_
_
_
_
_

Libertad provisional para 58 detenidos en la macrorredada en talleres ilegales chinos

Los jueces toman hoy declaración a 19 personas más en el juzgado de instrucción de Mataró

Los jueces de instrucción de Mataró (Barcelona) que interrogan a los 77 detenidos en la macrorredada contra talleres ilegales chinos han decretado la libertad provisional de 58 de ellos que prestaron declaración hasta última hora de ayer, y que siguen imputados de un delito contra los derechos de los trabajadores.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado que hoy el juzgado de instrucción número dos de Mataró, que lleva la causa, continuará tomando declaración a los otros 19 detenidos. Un total de cuatro jueces de instrucción de Mataró han colaborado en las tareas de tomar declaración a los detenidos, por acuerdo de la presidenta del TSJC.

La macrorredada que los mossos d'esquadra llevaron a cabo el pasado martes contra talleres ilegales permitió liberar de la explotación a unos 450 ciudadanos chinos que vivían en condiciones infrahumanas. La operación policial, la más importante llevada a cabo por los mossos, que desplegaron más de 750 agentes, sigue abierta, ya que la policía catalana investiga ahora el destino de las piezas de ropa que confeccionaban los trabajadores que eran explotados, para descubrir qué empresas se acababan beneficiando de su trabajo. Los 77 detenidos, todos ellos de origen chino, menos uno que es español, están acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Más información
750 'mossos' toman Mataró para registrar 72 talleres ilegales chinos
El PP catalán arremete contra Saura por dejar libres a cientos de trabajadores chinos
Chinos ociosos en Mataró
Chinos ociosos por las calles de Mataró

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_