_
_
_
_
_

Duran sugiere que CiU votará en contra de los presupuestos de 2010

El portavoz de CiU en el Congreso recuerda que el año pasado no los apoyaron

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha dado a entender que muy probablemente su grupo votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado para 2010. Después de que esta semana CiU facilitase, con su abstención, la aprobación del techo de gasto de los presupuestos para 2010, Duran ha explicado en su carta web semanal que, "tal y como pasó el año pasado, la abstención al techo de gasto no significa que cerremos las puertas" a votar "nuevamente en contra de los presupuestos socialistas".

"Aún no los conocemos y, por lo tanto, difícilmente los podemos valorar y a partir de aquí decidir el voto. Ya lo haremos cuando toque, pero se me hace muy difícil pensar que podremos dar apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2010", ha subrayado. Según Duran, "en todo caso vale la pena recordar lo que hicimos el año pasado: no darles apoyo y, por esto, no veo motivos para no hacer este año lo mismo".

Más información
El Gobierno salva el techo de gasto entre reproches de la oposición

Convergència i Unió no puede en estos momentos avanzar su posición final ante los presupuestos, básicamente porque el Gobierno central y el catalán todavía no han pactado la financiación de la Generalitat. CiU, como Esquerra Republicana e Iniciativa per Catalunya mantiene que será casi imposible negociar los presupuestos si antes no hay financiación autonómica. Con todo, hoy Duran ha evitado referirse a la financiación como escollo a los presupuestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_