_
_
_
_
_

Muere en Toledo un británico durante un salto en paracaídas

La Guardia Civil investiga las causas del accidente, ocurrido en la localidad de Ocaña

Un ciudadano británico de 36 años ha muerto esta tarde alrededor de las 14.00 horas tras lanzarse en paracaídas desde un avión sobre el aeropuerto de Ocaña (Toledo), según ha informado la subdelegación de Gobierno de esta provincia.

El fallecido, R. T., cuyo cuerpo ha aparecido a 300 metros de la pista desde la que despegó el aparato, estaba realizando un curso de siete saltos con Aerolibre, la empresa que gestiona estos programas para aprender a planear con paracaídas. Esta entidad y la Guardia Civil investigan las causas de la muerte del joven, pero, según la agencia Efe, Aerolibre ha indicado que los sistemas de seguridad no han fallado.

Sin embargo, el alcalde de Ocaña, José Carlos Martínez Osteso, ha rebatido la versión de la empresa, alegando que la Policía Local le ha informado de que los paracaídas no se han abierto.

Más información
Fallece un paracaidista alemán en un salto en Toledo
Muere en Toledo un paracaidista después de sufrir un fuerte golpe en un aterrizaje
Dos muertos y cuatro heridos al estrellarse una avioneta en Toledo
El paracaidista fallecido en Ocaña no intentó abrir los paracaídas, según la empresa

Paradójicamente, otro ciudadano británico de 39 años también perdió la vida el verano pasado, el 6 de agosto de 2008, practicando este deporte en el mismo aeropuerto. Se desconoce por el momento si se trata de la misma empresa la que en aquella ocasión organizaba los cursos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_