_
_
_
_
_

Audiencia discreta para lo nuevo de 'Los Simpson'

El primer programa de la 19ª temporada logra un 15,5% de la cuota de pantalla

La temporada 19 de Los Simpson, emitida en el prime time de este domingo, ha debutado con el pie izquierdo. Apenas 2.125.000 vieron el estreno en Antena 3, 600.000 menos que el 1 de julio, cuando el espacio alcanzó el récord del mes con una audiencia de 2.736.000 televidentes. La cuota de pantalla llegó al 15,5%, 7,4 puntos porcentuales por debajo de la participación que la serie de dibujos animados logró el primer día de este mes.

A la nueva temporada no le faltan, sin embargo, atractivos de peso. Los Simpson tendrán la compañía de famosos como el tenor Plácido Domingo, y los actores Matt Dillon, Glenn Close y Jack Black. Domingo es de los primeros en aparecer por este ciclo de la serie, cuando, en el capítulo titulado El Homero de Sevilla, Homer se cae y, mientras está ingresado en un hospital, desarrolla la habilidad de cantar con una voz prodigiosa, propia de la ópera. Esta inexplicable cualidad le permitirá conocer al músico español.

Entre los capítulos emitidos y pendientes -los de las temporadas 21 y 22-, el programa suma 493 partes
Más información
'Los Simpson' irrumpen en el correo estadounidense
Los Simpson se vuelven africanos

Las dos temporadas que Fox encargó a comienzos de este año a los creadores de Los Simpson convirtieron a la serie animada en la más larga de la historia de la televisión. La audiencia estadounidense, por delante de la del resto del mundo, disfruta ya de la vigésima temporada del programa. Entre los capítulos emitidos y pendientes -los de las temporadas 21 y 22-, el programa suma 493 partes.

La serie protagonizada por Bart, Homer, Marge, Lisa y Maggie fue estrenada en Estados Unidos, en diciembre de 1989. Durante estos 20 años de permanencia ha obtenido 24 premios Emmy.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_