_
_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

Anticorrupción llevará ante el juez las últimas revelaciones de la trama Gürtel

La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado que enviará las últimas revelaciones sobre la trama de corrupción del caso Gürtel al juzgado de Madrid que ya investiga las primeras noticias publicadas al respecto. Se trata de las informaciones publicadas por EL PAÍS el pasado fin de semana en las que se daba cuenta de los supuestos regalos a Rita Barberá, por parte de Álvaro Pérez, El bigotes. En una conversación grabada en enero por la policía, Pérez afirmaba que llevaba cuatro años regalando bolsos de lujo a la alcaldesa. También enviará otras informaciones aparecidas en la cadena SER y otros medios de comunicación.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció la presentación de una denuncia contra esa "campaña planificada y clarificada" de filtraciones que "no son parte de una causa" y que por tanto "no están judicializadas", pero que, en su opinión, afectan a las investigaciones.

Más información
El PP tira contra el Gobierno y evita explicar sus relaciones con la trama
Barberá no desmiente regalos de El Bigotes
González Pons: "¿Quién no recibe un regalo en Navidad?"

El mismo domingo, el PP emitió un comunicado en el que acusaba al GRUPO PRISA de tratar de aniquilarle en una "campaña sistemáticamente programada y ejecutada de ataque y desprestigio de sus cargos públicos y del propio partido, en el que se utiliza de manera ilegítima los medios del Estado, y como instrumento de difusión, a un determinado medio de comunicación", en clara y directa referencia a EL PAÍS.

El comité de redacción de EL PAÍS contestó ayer a las acusaciones en una nota en la que "lamenta profundamente" la actitud de este partido. "Nuestra responsabilidad es simple y llanamente contar a nuestros lectores los hechos de los que ciertos mandatarios son acusados. Con rigor e independencia", reza la nota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_