_
_
_
_
_

Reacciones a los artefactos colocados por ETA en Palma de Mallorca

PSOE: "Infinita repulsa"

Más información
ETA hace estallar tres artefactos de escasa potencia en varios locales comerciales de Palma de Mallorca

El PSOE ha querido transmitir a través de un comunicado su "más absoluta condena" y su "infinita repulsa" a las acciones terroristas llevadas a cabo este domingo en Mallorca por la banda terrorista ETA. "Tiene que saber que jamás conseguirá sus objetivos". "Los terroristas deben tener claro que no vamos a aceptar el totalitarismo de las balas y bombas, la amenaza del miedo y de la extorsión. "El fin último de los terroristas, que ha colocado distintos artefactos explosivos en la isla de Mallorca, serán detenidos, será ser juzgados y condenados a pasar muchos años en prisión", continúa la nota. El PSOE "desea también transmitir todo su apoyo y confianza a las Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor y, con la seguridad, de que acabarán deteniendo a los autores de los atentados".

El PP apela a la unión de los demócratas

El Partido Popular (PP) ha manifestado su más rotunda condena por las nuevas acciones en Palmay ha dicho que éstas "ponen de manifiesto la voluntad de ETA de seguir adelante con su carrera criminal". "Los últimos actos nos reafirma a todos los demócratas en nuestra voluntad de lograr la derrota definitiva de la banda asesina utilizando todos los instrumentos del Estado de Derecho", ha señalado en un comunicado. El PP ha expresado también su solidaridad hacia todos los afectados y ha animado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Gobierno español a continuar combatiendo a los terroristas hasta su derrota final. "Estamos convencidos de que el intento de ETA de hacer daño al sector turístico español quedará frustrado, y confiamos en que los responsables de los atentados estén pronto a disposición de la Justicia", concluye.

Urkullu: ETA, "la tragedia nacional de Euskadi"

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha mostrado este domingo el "desprecio" a ETA tras los últimos atentados en de Mallorca, reiterando la voluntad de su partido para "combatir el terrorismo desde el Estado de Derecho", así como para acordar acciones que logren "la deslegitimación de la justificación social del terrorismo". En un artículo publicado en su blog, Urkullu reconoce la dificultad que entraña "atinar con las palabras" para transmitir su sentimiento de condena y rechazo hacia estos nuevos actos terroristas. Asimismo, remarca su, "no por reiterada, menos sentida ni necesaria", solidaridad con los afectados, entre los que citó a los habitantes de la isla y a los turistas que están en la isla.Urkulli califica a la banda como la considera "la tragedia nacional de Euskadi”, y critica a quienes deberían "alzar su voz" ante la banda. Urkullu muestra “la disposición de EAJ-PNV a hablar de política, y de la minimización del terrorismo al ejercicio de la política, con toda formación política. Asimismo nuestra disposición a combatir el terrorismo desde el Estado de Derecho y las acciones acordadas para la deslegitimación de la justificación social del terrorismo".

El Rey: "No lograrán alterar la normalidad en la isla"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_