_
_
_
_
_

Condenada Orange Market a indemnizar a un trabajador

La empresa del 'caso Gürtel', que está bajo control de dos administradores judiciales, no puede readmitir al afectado porque está "cerrada"

El Juzgado de lo Social número uno de Valencia ha condenado a la empresa Orange Market, implicada en el caso Gürtel, a pagar una indemnización de 13.854 euros a un trabajador que despidió de manera "improcedente", pero al que no puede readmitir porque la mercantil está "cerrada". La resolución judicial, dictada el pasado día 9 de noviembre y hecha pública hoy, responde a una demanda interpuesta por un trabajador contra la empresa que dirigía Álvaro Pérez, El Bigotes, imputado en la trama corrupta como responsable en la Comunidad Valenciana de la red que lideraba Francisco Correa (en prisión).

La investigación del caso señala a Pérez como responsable del pago a través de la red de trajes a altos cargos del PP valenciano, entre ellos el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Además, la contabilidad de Orange Market sirvió supuestamente para financiar irregularmente al PP valenciano. La empresa se encargó de numerosos actos del partido y logró adjudicaciones millonarias de la Generalitat, entre ellas el stand de turismo de la Administración valenciana en Fitur. Orange Market y su responsable, Álvaro Pérez, también están implicados en el cobro de más de un millón de euros en comisiones ilegales por la sonorización de los actos de la visita del Papa a Valencia en 2006.

Más información
El juez cifra los contratos de Orange Market con el Consell en 7 millones
Pedreira pone Orange Market bajo control de administradores judiciales
Los socialistas denuncian al juez la financiación ilegal del PP valenciano

El despido del demandante, que se produjo en el 30 de junio de este año, se considera improcedente, pero "siendo imposible la readmisión por encontrarse la empresa cerrada", se la condena a pagar sendas cantidades en concepto de indemnización y de salarios de tramitación. Así el trabajador deberá recibir 4.687 euros como indemnización y 9.166 como salarios de tramitación, sin perjuicio de las prestaciones por desempleo que éste hubiera podido percibir. Esta resolución judicial no es firme, y por lo tanto cabe contra ella recurso.

El Juzgado de lo Social ha tenido que recurrir a la publicación en un boletín oficial de esta sentencia para notificársela a Orange Market, "que se encuentra en ignorado paradero". A mediados de noviembre, el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira, que instruye parte del caso Gürtel, puso Orange Market bajo control de dos administradores judiciales que, además, se han hecho cargo de la intervención de pagos urgentes de la sociedad. De esta manera, Álvaro Pérez, imputado en la investigación de la trama corrupta, ha perdido la condición de presidente y consejero de Orange Market.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_