_
_
_
_
_

Salgado asegura que las palabras de Aguirre evidencian "el intervencionismo" del PP

Aguirre presumió de arrebatar un puesto de Caja Madrid a Gallardón para dárselo a IU:"Tuvimos la inmensa suerte de poder darlo a IU quitándoselo al hijoputa"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Económía, Elena Salgado, se ha referido a las palabras captadas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre Caja Madrid y ha señalado que "ponen de manifiesto que en el momento de la verdad los del PP son más intervencionistas que nadie". Salgado ha añadido que estas palabras evidencian que las propuestas del PP para que se reduzca la presencia de las instituciones públicas en las entidades financieras "son de cara a la galería".

Salgado ha calificado, durante la entrevista en el programa A vivir que son dos días de "buena noticia" la toma de poder por parte de Rodrigo Rato en Caja Madrid porque significa que "ha acabado la lucha interna en el PP" y que "habrá una dirección estable".

Más información
Aguirre presume de arrebatar un puesto de Caja Madrid a Gallardón para dárselo a IU
Cobo: "No sé qué habría ocurrido si las palabras de Aguirre las hubiéramos dicho yo o Gallardón"

Desde las filas del PP, su portavoz de la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha replicado que "más le valía a Salgado intentar arreglar la desastrosa política económica" y que Caja Madrid ha "ampliado la participación social, que es lo contrario al intervencionismo" del que les acusa.

Los micrófonos jugaron, de nuevo, una mala pasada a Aguirre , que captaron una "conversación particular" con su vicepresidente Ignacio González. "Yo creo que hemos tenido una inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al hijoputa", le contó Aguirre a González, con el que charlaba sobre los nuevos equilibrios de poder en Caja Madrid tras la elección de Rodrigo Rato como presidente. Aguirre intentó aclarar después que el "hijoputa" al que se refería no era Alberto Ruiz-Gallardón , como creyeron casi todos, también en la dirección nacional del PP, sino a un ex consejero de Caja Madrid llamado Fernando Serrano.

Por su parte el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que las palabras de Aguirre en el micrófono abierto dieron muestra de "su elegancia y de su exquisito lenguaje y educación". A su juicio, estas afirmaciones son de "una gravedad y un calado importante", ha explicado Gómez a la salida del Comité Federal del PSOE.

Del mismo modo, el máximo dirigente de los socialistas madrileños se ha refirido a frase utilizadas durante la conversación como "qué armas tenemos contra alguien o cómo podemos cargarnos a alguien", lo cual, a su juicio, significa "una concepción de la política que raya con la convivencia democrática". "Más allá de que a algunos les haya parecido motivo de broma", ha continuado Gómez, estas palabras demuestran que la forma de entender la política por parte de Aguirre y del PP de la región es "un ring de combate" "El debate público es al servicio de los ciudadanos y no a los servicios individuales", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_