_
_
_
_
_

Expulsados otros cuatro candidatos para Eurovisión 2010

RTVE retira a El Pezón rojo, Kito y Rafa, Rose Avalón y Sonia Monroy por no cumplir con los requisitos

RTVE ha anunciado hoy que excluye del proceso de selección para representar a TVE en Eurovisión 2010 las candidaturas de El pezón rojo, Kito y Rafa, Rose Avalon y Sonia Monroy. Las razones esgrimidas por la corporación en un comunicado son que las canciones presentadas no reunen todas las exigencias establecidas por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) o en las bases del concurso.

En el mismo también explica que los motivos "se darán a conocer a los afectados individualmente, con el fin de salvaguardar la privacidad de cada uno ellos". Estas descalificaciones se suman a las que ya llevó a cabo RTVE el día 21 de enero , entre las que se encontraba la de Karmele Marchante, lo que creó una polémica entre la cadena pública y Telecinco.

Más información
Telecinco considera "antidemocrática" e "inconstitucional" la descalificación de Karmele Marchante
Karmele Marchante, expulsada de la carrera por Eurovisión 2010
Se busca representante en Eurovisión
Empieza la carrera hacia Eurovisión
'Eurovisión 2010', a punto de tener nombre propio

Los artistas excluidos ya no aparecen en la lista de candidatos de la web oficial, y el ranking de los 10 más votados, que son los que acudirán a la gala en la que se elegirá al representante en Oslo, se modificará de acuerdo con esta decisión.

Desde que el pasado lunes 18 de enero RTVE dio a conocer el nombre de los candidatos a representar a TVE en Eurovisión, los servicios jurídicos de la corporación, según relata el comunicado han trabajado para verificar si algunas candidaturas sobre las que ha habido reclamaciones se ajustaban a los requisitos legales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_