_
_
_
_
_

Cinco policías antidisturbios, heridos en un desalojo en Las Mimbreras

Un vecino intentó apuñalar a un policía.-Los agentes tuvieron que pedir refuerzos para atajar "los graves disturbios"

Cinco agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, resultaron heridos, alguno de carácter grave, durante el desalojo de una chabola en el poblado chabolista de Las Mimbreras, en el distrito de Latina. Los vecinos de esta zona marginal situada en el límite territorial de Madrid lanzaron piedras, botellas y hasta mazas contra los agentes.

Los hechos ocurrieron por la mañana cuando los agentes iban a desalojar una infravivienda en el número 88 del camino de Canalejas. Cuando llegaron los 15 integrantes de la UIP, le recibió un grupo de vecinos de Las Mimbreras que no paró de insultarles, según fuentes policiales. En un momento dado, comenzaron a lanzarles todo tipo de objetos contundentes, que incluyó hasta la taza de un váter. Ésta partió los escudos de dos agentes.

La policía cargó contra los alboratodores, pero éstos se reagruparon con mayor violencia. Uno de los atacantes pegó con una pala a un agente en la cabeza y en el hombro derecho. El antidisturbio cayó el suelo, lo que intentó ser aprovechado por el vecino para pegarle de nuevo con la pala. Un policía se abalanzó sobre él y le tiró al suelo. El agresor la emprendió a golpes, patadas y puñetazos. Sacó una navaja e intentó apuñalar en el pecho al agente. También amagó con quitarle la pistola.

Dos detenidos

Los policías pidieron refuerzos y al lugar acudieron dos agentes en moto (conocidos como alazanes), un coche patrulla y policías municipales. Los antidisturbios detuvieron a Juan J. M., de 32 años, acusado de atentado contra agente de la autoridad y lesiones, entre otros delitos. También fue arrestado un menor que participó en la reyerta.

Cinco agentes del Grupo II de la UIP sufrieron lesiones de diversa consideración. Entre ellas había una fractura del tobillo derecho, lesiones en las piernas, agresiones en la cabeza y un hombro, heridas en ambas piernas. Tres de ellos fueron trasladados a la clínica Nuestra Señora de América y otros dos recibieron el alta en el lugar, según el sindicato Confederación Española de Policía (CEP). Aparte las furgonetas quedaron destrozadas, al igual que los escudos de los agentes.

La CEP agradeció el apoyo de los alazanes y de la Policía Municipal para atajar "los graves disturbios" registrados en el poblado chabolista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_