_
_
_
_
_

Una encuesta da la victoria al PSOE por un punto de ventaja

Los socialistas obtendrían un 43,2% de los votos frente al 41,9% del PP. -Los dos últimos sondeos alzaban como ganadores a los populares

El PSOE volvería a ganar las elecciones autonómicas en Andalucía con el 43,2 por ciento de los votos y 1,3 puntos de ventaja sobre el PP, que lograría el 41,9 por ciento de los sufragios, según el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) correspondiente a invierno 2009-2010 del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), presentado hoy en Sevilla.

IULV-CA lograría el 7,1 por ciento de los sufragios, mientras que el PA obtendría el 2,8 por ciento y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) alcanzaría el 1,5 por ciento, según la estimación de voto recogido en dicho estudio.

Es la primera encuesta de 2010 que da la victoria al PSOE. El Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA) y la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES) dan como ganador al PP. Según el sondeo de CEPES, el PP aventajaría al PSOE en 0,6 puntos y obtendría el 41,9% de los apoyos, frente al 41,3% de los socialistas.

Más información
El PP supera en intención de voto al PSOE en Andalucía
Otra encuesta da la victoria al PP en las municipales andaluzas

El barómetro del IESA también señala que los populares se convertirían en la fuerza más votada con el 43,2% de los votos frente al 41,6% de los socialistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_