_
_
_
_
_

Nana Mouskouri renuncia a su pensión europarlamentaria por la crisis griega

La cantante lo considera "como un deber" hacia su patria hasta que "salga de la crisis"

La cantante griega Nana Mouskouri ha renunciado a la jubilación que percibe como ex europarlamentaria en un gesto de solidaridad y de ayuda a las arcas de Grecia ante el drástico recorte en los gastos públicos que el Gobierno socialista de Atenas está adoptando para salvar al país de colapso financiero.

Según informa hoy el diario Elefterotipia de Atenas, la artista comunicó su decisión en una misiva al ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantinos, el pasado día 19. "Considero como un deber hacia mi patria el renunciar a la pensión que recibo por mi cartera en el Parlamento Europeo hasta que mi país salga de la crisis", reza la carta.

"Una nueva herida"

Mouskouri fue eurodiputada por el partido conservador Nueva Democracia entre 1995 y 1999, cargo que le da derecho a una pensión de por vida. La cantante llama además a sus compatriotas a imitarla y contribuir cada uno "en la medida que pueda". "Ahora afrontamos una nueva herida que es difícil de curar y pensé en la manera de ayudar", añade, tras recordar los daños sufridos por las olas de incendios de hace unos años y las ayudas de muchos ciudadanos.

Más información
Grecia prepara más medidas para librarse de "una terrible bancarrota"
Bruselas pide a Grecia más medidas de ajuste

Grecia debe reducir su déficit fiscal este año en cuatro puntos porcenuales, hasta dejarlo en un 8,7% del Producto Interno Bruto (PIB), y controlar su deuda pública de 113% del PIB. Para lograr su objetivo, los socios del país heleno en la zona euro le exigen el compromiso de imponer un plan de ahorro que lleva a más recortes de salarios y pensiones, el aumento de impuestos, la reducción del sector público y un incremento de la edad de jubilación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_