_
_
_
_
_

Una comisión para Costa

El ex secretario general del PP valenciano representará a su grupo en el desarrollo del Estatuto en las Cortes

El ex secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, suspendido de militancia en el partido por el caso Gürtel, será el portavoz de su grupo en la Comisión de Desarrollo del Estatuto. Así lo ha decidido el grupo popular en las Cortes Valencianas. Costa sustituirá en la comisión al ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, e ingresará unos 600 euros como complemento a su sueldo de diputado por esta nueva responsabilidad.

Según fuentes del PP, el cambio se produjo en la primera semana de febrero, días antes de que Costa hiciera pública su decisión de no presentar alegaciones a la propuesta de sanción formulada por el Comité de Derechos y Garantías del partido de suspenderle un año de militancia por su "actitud", al atribuirse la condición de secretario general del PP valenciano pese a que Génova le daba por destituido. El pasado 29 de enero el órgano disciplinario del partido comunicó a Costa que la propuesta de sanción era de un año de suspensión de militancia, con posibilidad de que se rebaje a seis meses.

Más información
Ricardo Costa renuncia a recurrir su sanción y la dirección aplaude el gesto
El PP valenciano rechaza la suspensión de militancia de Costa
Génova obliga a Camps a relevar a Costa como portavoz y secretario general

El actual portavoz del PP en las Cortes, Rafael Blasco, ha señalado esta mañana que no hay razón para negarle a Costa una presencia en las comisiones del Parlamento que también tienen otros diputados. Tiene "derecho a no sufrir un trato diferenciado" en un grupo parlamentario que "antes y ahora" le ha respaldado, ha destacado Blasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_