_
_
_
_
_

Juan Costa reclama a Camps que dé la cara por el 'caso Gürtel'

El ex ministro critica la gestión del escándalo de la trama corrupta en vísperas de que Rajoy presente su libro

El ex ministro y diputado por Castellón del PP Juan Costa ha aumentado hoy la presión sobre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al reclamar que dé la cara por el caso Gürtel. Las manifestaciones de Juan Costa, cuyo hermano Ricardo es la única víctima política de la rama valenciana de Gürtel, se producen la víspera de que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, presentesu libro en Barcelona. Una cita que supone el reencuentro de dos políticos que se enfrentaron hace dos años en el congreso nacional del PP celebrado en Valencia, cuando Costa amagó con presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy.

Para Costa, el PP debería haber ofrecido más explicaciones en la Comunidad Valenciana, aunque ahora no haya "nadie imputado" por esta causa. En clara alusión al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el diputado ha afirmado: "Un político en relación con otro ciudadano tiene una obligación que es consustancial a su cargo, dar explicaciones por cualquier cosa". Y debe estar dispuesto a pronunciarse sobre su "vida personal, situación patrimonial o responsabilidades políticas", ha añadido Costa en declaraciones a Radio Nacional de España.

Más información
Juan Costa cuestiona a Rajoy
Unidos a toda Costa
Juan Costa: "Si mi hermano tiene responsabilidad en Gürtel, más la tiene Camps"

Costa ha expuesto que el partido debe agradecer al ex tesorero del PP Luis Bárcenas que haya abandonado su escaño en el Senado, aunque ha precisado que el PP podría haberse "ahorrado" el debate sobre las medidas disciplinarias si hubiera contado con "criterios más claros y objetivos". "Este debate que hemos tenido a lo largo de los últimos meses sobre responsabilidades disciplinarias de un partido podríamos habérnoslo evitado todos su tuviéramos unos criterios más claros y objetivos a la hora de exigir responsabilidades a nivel interno", ha dicho Costa para sentenciar que se debe tratar "a todos por igual".

El diputado ha señalado que el caso Gürtel es motivo de preocupación para el conjunto de los españoles, por lo que "alguien que está en política" tiene que seguirlo con "mayor preocupación, interés y atención". También ha destacado que una situación como esta produce "vergüenza" a muchos militantes del PP. Costa, que en más de una ocasión se ha mostrado crítico con la gestión del escándalo de la trama corrupta por parte de su partido, tiene previsto sellar el jueves su reencuentro con Mariano Rajoy, que presentará su libro en Barcelona. La presentación del libro del ex ministro en Madrid corrió a cargo del ex vicepresidente del Gobierno de Aznar y hoy presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_