_
_
_
_
_

Montilla y Rajoy acuerdan reunirse en los próximos días

El PP sólo reconoce a Zapatero como interlocutor para la renovación del TC

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, están dispuestos a limar asperezas después del desencuentro que tuvieron ambos la semana pasada a propósito de la solemne declaración que leyó el primero tras conocerse que el Tribunal Constitucional había fracasado por quinta vez en su intento de dictar sentencia sobre el Estatut. Los dos políticos han coincidido casualmente entre el grupo de personalidades que esta mañana han asistido en el Palau de la Generalitat al acto de homenaje en la capilla ardiente de Joan Antoni Samaranch previo a la instalación de la capilla ardiente.

Durante su breve encuentro, los dos políticos se saludaron y acordaron reunirse en los próximos días, previsiblemente en Barcelona. De todas formas, el PP sólo reconoce a Zapatero como interlocutor para la renovación del TC.

Más información
Montilla llama a Zapatero y a Rajoy para que renueven ya el tribunal
Montilla afirma que "Rajoy ni escucha ni responde a Cataluña"
Diez magistrados en la fiesta de la rosa

El desencuentro entre ambos se produjo el sábado pasado, cuando, en un mitin en Girona, el dirigente catalán acusó al líder de la oposición de no haberle descolgado el día anterior el teléfono, cuando quiso informarle de su declaración institucional. Sin embargo, días después, Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, culpó a Montilla de haber realizado la llamada por puro protocolo y con nula voluntad de dialogar porque se realizó justo cuando Rajoy estaba volando de Girona a Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_