_
_
_
_
_

Imputada la madre del conductor ebrio que mató a dos mujeres en Sevilla

El juez le acusa de dejarle el coche a su hijo pese a que tenía el carné retirado

El Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla que investiga el atropello que acabó con la vida de dos mujeres el pasado día 4 de abril, mantiene también imputada en la causa a la madre del conductor, Fernando Vargas, que colisionó con las fallecidas. El letrado que ejerce la acusación particular en nombre de la familia de la joven fallecida Almudena González, José Ignacio Bidón, ha informado de que el juez mantiene imputada a la madre como cooperadora necesaria, ya que, según explicó el abogado, el Renault Clío conducido por el principal imputado "pertenece y está a nombre de su madre, quien le dejó el vehículo conocedora de que tenía retirado el carné de conducir".

Fernando Vargas, que se encuentra en prisión preventiva, estaba esa madrugada ebrio, duplicaba la tasa de alcohol permitida, tenía el carné retirado y condujo con un total descuido que costó la vida a las jóvenes Patricia Alfaro, madrileña de 26 años, y Almudena González, de 30 años y vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Más información
El conductor que mató a dos mujeres en Sevilla se saltó dos semáforos
Un conductor ebrio mata a dos mujeres
El acusado del doble atropello mortal en Sevilla dice que tomó dos cubatas

El Juzgado de Instrucción 9 ha resuelto mantener en prisión a Vargas -al que la fiscalía imputa dos presuntos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte-, todo ello debido a "la gravedad de los delitos imputados, la alarma social y el riesgo de destrucción de pruebas existente". De esta manera, atiende la petición tanto del ministerio público como de las dos acusaciones particulares.

Por otro lado, ayer el abogado de Almudena González presentó un escrito en el Juzgado instructor en el que, entre otras cosas, solicita que tanto el piloto como el copiloto del vehículo e hijo del presidente del Sevilla, José María del Nido, vuelvan a prestar declaración, ya que "hay muchas cosas que preguntar" a fin de intentar esclarecer el suceso. Vargas se saltó los dos semáforos anteriores al atropello, uno de ellos en rojo y el otro en ámbar. La Policía Local determinó que el conductor demostró una "falta de diligencia o precaución en su conducción, máxime cuando conocía que tenía el carné retirado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_