_
_
_
_
_

Aguirre pone su Gobierno "a disposición de las víctimas, también las del franquismo"

La presidenta madrileña asegura que la Administración regional no ha recibido petición alguna de localizar a desaparecidos

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la Comunidad de Madrid está a disposición de los familiares de "todas las víctimas, también las del franquismo" que quieran "buscar los restos de sus antepasados en las cunetas" de la región y que lo soliciten ya que, según ha expuesto, no se ha recibido petición alguna al respecto.

Aguirre se ha posicionado "a favor" de defender a todas las víctimas, "también a las del Franquismo". Sin embargo, la presidenta de Madrid calificó de "aquelarre de carcamales resentidos" el acto celebrado en la Universidad Complutense en apoyo del juez Garzón en el que las asociaciones de memoria histórica tuvieron una gran presencia.

"No hemos recibido todavía ninguna petición, pero en el momento en que las recibamos estamos absolutamente dispuestos a hacer lo necesario para que todos los que quieran buscar los restos de sus antepasados que creen que fueron fusilados, que están en una cuneta, en una fosa común o en cualquier otro sitio, puedan buscarlos", ha afirmado hoy tras el Comité de Dirección del PP de Madrid.

Más información
Hallada una fosa de la guerra con ocho fusilados 'desaparecidos'

La dirigente regional, que ha declarado estar "a favor" de defender a todas las víctimas, "también a las del Franquismo", ha insistido en que cualquier madrileño, cuyos antepasados, familiares, seres queridos estén desaparecidos y "quiera buscar sus restos" la Comunidad podrá ayudarles.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que la Comunidad de Madrid "está dispuesta a ayudar a todos los madrileños que quieran localizar a sus víctimas de la Guerra Civil".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_