_
_
_
_
_

Blasco da marcha atrás y dice ahora que el PP no tiene que pedir perdón por el 'caso Gürtel'

Luna afirma que el portavoz popular es siempre "el primero que salta del barco"

El portavoz parlamentario del PP y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha tardado 24 horas en dar marcha atrás en sus declaraciones de ayer en Canal 9, en las que asumió que su partido "debería haber pedido disculpas por algunos errores cometidos" en relación con los escándalos de corrupción. Esta mañana, en los pasillos de las Cortes Valencianas, Blasco ha matizado: "Los miembros del PP somos personas, somos seres humanos que hemos podido cometer algún error". Y acto seguido, ha rechazado que de eso se traslade que tengan que pedir perdón. "No tenemos que pedir perdón de nada", ha añadido, "porque estamos todos al frente de nuestras responsabilidades públicas, cumpliendo nuestros objetivos e intentando corresponder a la confianza democrática de los valencianos".

Más información
El PP veta cinco iniciativas para impedir que se hable de corrupción

Blasco ha atacado inmediatamente a los socialistas, de quienes ha dicho que son los que deben pedir disculpas, y ha aludido al caso Gürtel al acusar a Jorge Alarte y Ángel Luna, secretario general y portavoz parlamentario del PSPV-PSOE, respectivamente, de estar "desde hace más de un año en una campaña de difamación sin probar absolutamente nada de las calumnias que han ido vertiendo contra las instituciones valencianas". El portavoz popular ha matizado que no ha utilizado nunca la palabra "perdón" y se ha extendido en las acusaciones contra Luna por su actitud en el Parlamento valenciano.

Luna no ha tardado en replicar y ha asegurado que Blasco, como otras veces, "es el primero que salta del barco". "Las cosas empiezas a no ir demasiado bien para el PP en la Comunidad Valenciana porque el primero que avisa de estas cosas ya lo ha avisado y no pierde nunca", ha añadido el portavoz socialista. "Es el primero que rompe la estrategia que había impuesto el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "de que aquí no pasa nada, todo está muy bien, no hemos tenido ni amigos ni contratos", ha comentado Luna. "No me extraña, porque el portavoz popular es experto en atisbar el horizonte antes que nadie; ya lo hizo con Zaplana, es el primero que salta del barco", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_