_
_
_
_
_
Polémica en el PSOE de Madrid

Aguirre: "Bastante tengo con hablar del PP"

La presidenta elude comentar el choque entre Gómez y Blanco en el PSOE

Aguirre asiste en primera fila del patio de butacas a los enfrentamientos de los socialistas en Madrid por el liderazgo del partido. La presidenta de la Comunidad ha contenido esta mañana su locuacidad y respondió con evasivas a las preguntas sobre las críticas que hizo ayer Tomás Gómez, líder del PSM, al vicesecretario de organización del partido, José Blanco, a quien acusa de moverle la silla en la carrera por la candidatura en Madrid y favorecer así a Esperanza Aguirre.

"Bastantes problemas tienen en el PSM para que vaya yo a hablar de cuestiones ajenas", ha dicho Aguirre. "Yo hablo de los asuntos del PP de Madrid, que bastante tengo con ello". La presidenta estaba en un acto de la campaña de su partido contra la subida del IVA previsto por el Gobierno para el mes de junio. Aguirre, acompañada por la número dos del PP, Dolores de Cospedal, ha visitado el mercado de La Vaguada (distrito de Fuencarral - El Pardo) y ha ensalzado las virtudes de su iniciativa: "Ya llevamos 76.000 firmas. Es un éxito impresionante".

Más información
Aguirre anuncia una "campaña de rebelión" a la subida del IVA
Gómez reprocha a Blanco que torpedee su candidatura
Los alcaldes defienden a Blanco de los ataques de Gómez
Zapatero transmite al PSM y al PSOE que paren las hostilidades

El acto tuvo más de folklore que de análisis económico. Aguirre resolvió sus declaraciones a la prensa en segundos y se lanzó escaleras arriba hacia el mercado, donde hizo la compra con Cospedal: fruta, hamburguesas, filetes de babilla y jamón de bellota, escogido a lo grande: 42 euros por 300 gramos. Tras el despliegue popular (Aguirre avanzando por el mercado entre los saludos de la gente, con Cospedal en un discreto segundo plano) quedaban un montón de firmas e ideas más bien aproximadas sobre el problema en cuestión:

-"Tenemos un sueldo de 500 euros y nos viene muy mal que nos suban el precio de los alimentos" decía una señora a las pautas del mercado

-"¿Están seguros de que subirán los precios de venta al público?" Preguntó el periodista

-"Ay, eso no lo sé, yo no entiendo de política"

-"Y ¿ha firmado?"

-"Sí, hombre, claro, para que no suba el IVA"

Las dirigentes del PP han visitado un mercado de MadridVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_