_
_
_
_
_

'Cuore' se convierte en un 'magazine' de televisión

El programa, que se coordinará con la popular revista de cotilleos, se estrena en Neox este sábado

Los famosos tienen un nuevo motivo para estar inquietos. Tras el estreno en Nova de un magazine basado en la revista InTouch (Objetivo InTouch), ahora es Cuore, la revista que ha popularizado el concepto ¡Aarg!, la que da el salto a televisión. Los michelines, lamparones o rastros de celulitis de las celebrities ya no sólo llenarán páginas de papel couché. También serán carne de la pequeña pantalla.

"La idea surge al revés que en el caso del Qué me dices, que primero fue programa y luego revista", dice Álvaro García, actual director de Cuore, que vende una media de 200.000 ejemplares a la semana. "Hay tal cantidad de canales de TDT, que necesitan material. En este caso la propuesta surgió del propio grupo Zeta [propietaria de la cabecera] a través de su productora OnTv. Como director de Cuore yo he ayudado a enfocar la línea editorial parta que entendieran bien el concepto Cuore al adaptarlo a televisión. Creo que es un programa fresco que ha trasladado perfectamente el humor y la ironía de Cuore".

Más información
Del posado con 'glamour' al michelín

"Cuore tiene una línea editorial muy bien definida y la hemos seguido con fervor", dice Rafa Jaén, director de OnTv. "El programa mantiene los ¡Aarg!, la sección de los mejor y peor vestidos o el noviómetro. Lo más complejo ha sido adaptar su lenguaje gráfico a televisión. En lugar de bocadillos, en el programa los personajes abrirán la boca y animaremos las voces. Va a ser un programa más de humor que de corazón, donde nos reiremos de y con las celebreties, pero con cariño".

El magazine, que se llama Cuore, como la revista, se emitirá de sábado a domingo a partir de las 18.00. La presentación corre a cargo de Antonio Texeira (España Directo), que hará "del bueno", y Raúl Pérez (Vaya Tropa, Sé lo que hicísteis), en el papel del malo. Revista y programa coordinarán sus contenidos e irán de la mano, "aunque sin pisarse", especifica Jaén.

"El mensaje es: 'Quédate tranquila que Beyoncé también tiene celulitis, así que arriba ese ánimo", dice Beatriz López, la directora del programa, que procede de Sálvame (Telecinco). "Vamos a ser picarones pero no malos".

El grupo Antena 3 ha decidido echar mano de las revistas para completar la parrilla de sus canales de TDT. Ayer, Nova estrenó en el late night (00.00) Objetivo InTouch, que se emite de lunes a viernes y presentan Rosanna Walls y María Rodríguez-Vico.

La cadena además emite desde hace dos años Bravo Neox, un programa de 15 minutos sobre el mundo de los adolescentes."Hemos comprobado que aliarnos con una revista ya establecida nos funciona a ambos", dice Bernd Reichard, Director de Canales Digitales de Antena 3. "Ellos dominan la temática a la perfección, sus propuestas son muy claras, y a nosotros tener claridad en la propuesta nos beneficia".

Los presentadores del 'magazine' 'Cuore', de Neox
Los presentadores del 'magazine' 'Cuore', de Neox

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_