_
_
_
_
_
Plan de choque de Zapatero

Chávez recibe "con preocupación y asombro" los recortes

El presidente venezolano arremete contra la política económica europea, que según él refleja la crisis del capitalismo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, asegura que recibió "con preocupación y asombro" las medidas económicas para recortar el déficit anunciadas el miércoles por el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que reflejan, según él, la crisis del capitalismo. "Vi con preocupación y con asombro que el Gobierno de España, el presidente, nuestro amigo Zapatero, anunció un recorte también de sueldos y pensiones. Aquí en Venezuela, en cambio, subimos los sueldos y las pensiones", dijo en una alocución televisada.

"Es lamentable. En toda Europa están recortando los salarios, mientras aquí en Venezuela los estamos incrementando", insistió el mandatario venezolano, que por otro lado alabó la política económica en China. "¡Es que en China hay un proyecto socialista!", exclamó.

Más información
Zapatero da un vuelco a su estrategia con un recorte de sueldos públicos sin precedentes
Obama apoya las medidas de Zapatero y desmiente cualquier intromisión

Sobre su propia gestión, Chávez explicó que para él la democracia "verdadera y auténtica es el socialismo", en tanto que el capitalismo en realidad violenta la democracia y, además, concentra "todos los vicios del mundo". "La nueva policía tiene que ser como un gran motor (...) para acelerar el desmontaje del Estado burgués y acelerar el estado de derecho y justicia" que será fruto del "socialismo del siglo XXI" que dice impulsar, remató.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_