_
_
_
_
_

Pajín: "Las medidas duras y difíciles contra la crisis son temporales"

La secretaria de Organización del PSOE alecciona a sus compañeros en Alicante sobre cómo vender los recortes de Zapatero

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín , se ha empleado a fondo esta mañana en Alicante para convencer a concejales, alcaldes y diputados de la necesidad, urgencia y conveniencia de los planes de recorte de gasto adoptados por el Gobierno y ha destacado que serán coyunturales. "Las medidas duras y difíciles aprobadas estos días son temporales y responsables, y nos permitirán salir de la crisis cuanto antes", vaticina la dirigente socialista. Pajín incide en la dimensión internacional de la crisis económica que ha obligado a otros países, como Francia, Irlanda, Italia o Alemana, a poner en marcha "ajustes ante una situación extraordinaria".

Pajín insta a los cargos socialistas a que salgan a la calle, escuchen los problemas de la gente y expliquen que el gobierno socialista tenía dos posibilidades: "O tocar los pilares del estado de bienestar o pedir un esfuerzo a los que tienen un empleo estable", y han optado por la segunda opción. Según la dirigente socialista las medidas aprobadas por el Gobierno no se han diseñado pensando en "unas elecciones, sino en el bien general del país, y cuando todos remamos en una dirección se sale de la crisis".

Más información
El plan de ajuste recorta el crecimiento medio punto
Rajoy critica el plan de recorte por ser un "estacazo al débil"

Durante su arenga, ante un centenar de cargos socialistas de la provincia de Alicante, Pajín ha criticado al líder del PP, Mariano Rajoy porque "frivoliza y no pone alternativas serias" , y además no exige a los dirigentes de las comunidades autónomas en las que gobierna que "se aprieten el cinturón y luchen contra el despilfarro".

Por su lado, el secretario de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha admitido que las decisiones adoptadas durante estos últimos días "no han gustado a nadie, pero gobernar requiere coraje, valentía y defender los intereses de la gente". El dirigente socialista recuerda que en la Comunidad Valenciana, con un elevado índice de desempleo y escasas medidas sociales, el PP "no nos puede engañar, me asombra ahora que la derecha se convierta en el partido de los trabajadores, qué poca vergüenza", se lamenta Alarte.

"Camps que se aparte"

Además de las medidas contra la crisis económica, la secretaria de Organización del PSOE ha admitido que no alcanza a entender los motivos por los que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps , asegura estos días que "está feliz" y hoy organiza un acto de aclamación. "Lejos de dar la cara se esconde y anima a sumarse a una fiesta incompleta, en la que no irá nadie de la dirección del PP de Madrid ni de Alicante, pero esos mismos no se atreven a pedir a Camps que se aparte definitivamente de la política", ha dicho Pajín que ha recordado que el problema no son los regalos que un político pueda recibir sino: "¿De quién los reciba, cómo y a cambio de qué?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_