_
_
_
_
_

Un año de cárcel por abusar de su vecina

La mujer sufrió lesiones leves y un ataque de ansiedad

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a un hombre de 64 años a un año de cárcel por abusar de su vecina, a quien le tocó los glúteos, el pecho y le dirigió frases malsonantes. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió contusiones, dolor cervical y ansiedad.

La sentencia considera probado que el acusado, D.V.B., se encontraba el 22 de noviembre de 2007 sobre las 9,00 horas barriendo la puerta de su casa cuando vio a su vecina que entraba en su casa situada al lado de la suya y se dirigió a ella, la agarró de la chaqueta y le tocó el trasero y el pecho, mientras le decía expresiones ofensivas.

La víctima logró salir corriendo, dejando la puerta abierta y las llaves en el suelo, y llegar a casa de otra vecina que la tranquilizó.

Más información
Condena de cinco años por abusos a un discapacitado
La esposa del presunto asesino de Mari Luz sale de la cárcel
Canal 9 destituye a un alto cargo por abuso sexual

Durante el juicio, el acusado declaró que es vecino de la víctima desde hace muchos años y que incluso tiene hijos de la edad de ella. Dijo que, el día de los hechos, ella se insinuó varias veces, algo que según él se venía produciendo desde ocho o diez días antes, declaración que varía en algunos datos frente a la realizada el día del abuso en el cuartel de la Guardia Civil.

Por su parte, la víctima afirmó que conoce al acusado y a toda su familia desde pequeña y que él ha sido como un padre para ella, negando que le haya propuesto en ningún momento nada al acusado.

Además, en la sentencia se recoge que el acusado se adelantó y puso una denuncia ante la Guardia Civil, "resultando extraño que hiciera esto ya que ninguna vecina le dijo nada ni tampoco la perjudicada, como para que el acusado sospechara que tres horas después ella iba a poner la denuncia y curiosamente en los términos en que la interpone".

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado por un delito de agresión sexual y una falta de lesiones a la pena de un año de cárcel, el pago de una multa de 60 euros y a que indemnice a la víctima con 100 euros en concepto de lesiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_