_
_
_
_
_

Un supuesto etarra, detenido cuando iba a robar un coche en Francia

El arrestado ha sido identificado como Joseba Urbieta Alkorta.- Dos acompañantes del arrestado logran huir de la Gendarmería en el departamento de Corrèze

Un hombre que se identificó como miembro de ETA fue detenido el jueves por la tarde en Francia cuando intentaba robar un coche en la ciudad de Tulle, en el departamento de Corréze, en el centro del país, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. A falta del cotejo oficial de las huellas, las mismas fuentes indican que el arrestado es Joseba Urbieta Alkorta, el cual no tiene un historial especialmente conocido, informa EP.

El arrestado, que iba armado con un revólver, posiblemente de los robados en el atraco de una armería en Vauvert, también en Francia, fue sorprendido por agentes de una patrulla de la Gendarmería francesa cuando estaba manipulando un vehículo en compañía de otras dos personas.

Más información
Detenidos los miembros de Segi huidos que habían convocado una rueda de prensa en Roma

La persecusión y la detención se produjeron sobre las siete de la tarde de ayer. Inicialmente, los tres lograron darse a la fuga, pero, tras un rastreo por la zona, los gendarmes lograron detener a uno de los supuestos etarras, mientras sus dos acompañantes lograban escapar.

Con esta son ya una veintena las detenciones de presuntos miembros de ETA en lo que va de año en Francia, entre ellos el considerado número uno de la banda, Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, Ata,apresado el 20 de mayo en una vivienda de Bayona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_