_
_
_
_
_

El fiscal recurre la absolución del homicida de Pinos Puente

La Fiscalía de Granada ha recurrido esta mañana la sentencia que absolvió de maltrato Juan Heredia , el hombre que el pasado jueves mató a su ex pareja en Pinos Puente (Granada). El fiscal considera que "la excesiva parquedad y escasísima pasión" que el juez apreció en el testimonio de la víctima no "no puede invalidar en modo alguno" la declaración de la mujer.

Según el fiscal la víctima, Rafaela Rueda, "exteriorizaba en todo momento su soledad", con el "lógico temor que los hechos enjuiciados" le habían provocado "por lo que no puede exigírsele una mayor pasión al declarar". Frente a la apreciación del juez de que el parte de lesiones sólo recogía un hematoma en el brazo que no servía para acreditar los empujones que denunció la víctima, el fiscal aclara que el médico dejó constancia de dolor en ambos costados "que aumenta con la palpación".

Más información
El juez no creyó a la mujer asesinada en Granada
Muere una mujer a manos de su pareja en Barcelona

El representante del ministerio público cree asimismo que no existen contradicciones entre la denuncia de la mujer y su testimonio en el juicio, sino "pequeñas matizaciones (...) que no dejan de ser accesorias y fruto del miedo". El juez redactó la sentencia absolutoria, el pasado 22 de junio, apenas diez días antes de que Heredia matara Rafaela Rueda con una azada en plena calle. El fiscal reitera su petición de dos años de cárcel para el acusado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_