_
_
_
_
_

Rajoy soslaya el Estatuto en su visita a Cataluña

El líder del PP se centra en la crisis y en la recuperación de empleo

Si alguna duda había que el Partido Popular quiere aparcar la sentencia del Estatuto para no perjudicar aún más su imagen en Cataluña, el presidente del partido, Mariano Rajoy, se ha encargado hoy de confirmarlo. Rajoy ha visitado la escuela de verano del partido, en Sitges, y ha soslayado la polémica del texto. Solo se ha referido al Estatuto al final de su intervención, dos minutos en los que ha calificado la reforma del texto de "la historia de un engaño" perpetrado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras la sentencia, ha dicho Rajoy, "Zapatero ha vuelto a engañar a todos, diciendo una cosa y luego la contraria. Y nos anuncia que interpretará la sentencia del TC". Y ha apostillado: "Zapatero juega como el Estado como si se tratara de un Mecano". Más allá de estas referencias, nada sobre el texto, en un discurso de 40 minutos centrado en la crisis económica y en una obsesión: crear empleo.

Más información
Montilla pide que la reforma de la Constitución sirva para tener "un senado federal"
Zapatero y Montilla se reunirán el miércoles en la Moncloa
Acuerdo en el Parlamento catalán para defender el Estatuto sin recortes
Montilla pide un Senado federal en la reforma constitucional

El líder del PP ha subrayado la necesidad de iniciar reformas y cambiar algunas de las ya iniciadas por el Gobierno, como la laboral y la educación. Y ha enumerado varias prioridades: unos "presupuestos realistas", una reforma fiscal, un nuevo tratamiento para las pequeñas y medianas empresas, la prohibición del burka en lugares públicos, un nuevo sistema de reparto de los Fondos Estructurales, una ley integral de violencia de género y una ley del menor.

La presidenta del partido en Cataluña, Alícia Sánchez Camacho, ha precedido a Rajoy en la clausura de la escuela de verano del partido. Camacho ha hecho un elogio encendido de la selección española y ha anunciado una propuesta del PP catalán para que el Parlament homenajee a los jugadores catalanes de La Roja. "Quiero recordar a los jugadores de la selección que llevaban la senyera en la mano y los colores de España en el pecho", ha dicho Camacho, que, en un lapsus, ha felicitado a los jugadores por "ganar la liga".

Rajoy, junto a la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, y la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sanchez Camacho, en Sitges.
Rajoy, junto a la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, y la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sanchez Camacho, en Sitges.EFE
El líder del PP asegura que el presidente trata ahora "de perpetrar un nuevo engaño"Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_