_
_
_
_
_

Lissavetzky: "Podría haber primarias en Madrid"

El secretario de Estado para el Deporte asegura que el proceso en el PSM está todavía "abierto" y "cualquiera puede ser candidato"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que podría haber primarias en el PSM porque "así los recogen los estatutos del partido". Estas declaraciones a la cadena SER podrían parecer inocuas por cuanto que sólo recuerdan lo que dice el reglamento del PSOE pero no lo son en el contexto actual. "El proceso está todavía abierto y cualquiera puede ser candidato", ha añadido.

Dirigentes de la ejecutiva federal, en un dibujo posible de las candidaturas a Madrid para 2011, precisamente citan a Lissavetzky como cabeza de lista para el Ayuntamiento y a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para la Comunidad.

Ahora bien, todo está por decidir una vez que el líder del PSM, Tomás Gómez, muestra su voluntad inequívoca de ser el candidato a la Comunidad de Madrid con o sin primarias.

Más información
Chaves avisa a Tomás Gómez de que el PSOE no lo considera un buen candidato para Madrid
Gómez avisa a Ferraz de que no dará un paso atrás

En la dirección federal hasta ahora querían evitar el conflicto interno que supondría la convocatoria de elecciones primarias para elegir a los candidatos. Y habrá conflicto si se trata de desbancar a Gómez, según constató el presidente del PSOE, Manuel Chaves, en la entrevista que tuvo con el líder del PSM el pasado 15 de julio.

Chaves tanteó a Gómez en esa reunión y le trasladó las malas expectativas electorales que apunta su candidatura, pero se encontró con el aviso del líder del PSM de que no piensa renunciar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_