_
_
_
_
_

El embajador en India pide esperar a que los análisis confirmen que el cadáver hallado es el de Morro

El cuerpo encontrado por una expedición francesa será trasladado a la ciudad de Leh para su identificación

Un amigo de Lourdes Morro ha reconocido el cadáver encontrado por una expedición francesa como el de la mallorquina, según cuenta el embajador español en India, Ion de la Riva.

"No queremos más errores. Para mí lo que cuenta es lo que pase mañana en los exámenes forenses" aseguró sin embargo de la Riva, haciendo referencia a la equivocación de la policía India cuando aseguró el 11 de agosto que un cuerpo de otra turista era el de Lourdes Morro.

Se espera que el cuerpo sea transportado mañana a Leh en un helicóptero ya que está en un terreno muy complicado. Allí será examinado por un médico forense francés. En esa ciudad también está el padre de Lourdes Morro, que llegó a India apenas saber que su hija y la pareja de esta habían sido sorprendidos por las riadas y estaban desaparecidos.

Más información
Hallado el español dado por desaparecido por las inundaciones en India
India busca a la mallorquina desaparecida
La ayuda a Pakistán llega lentamente

Morro se encontraba en la región montañesa de Ladakh, en el norte de India, junto a su pareja Rafael Roca cuando les sorprendió las inundaciones producidas por el monzón el pasado día seis. Roca fue hallado dos días después herido en una pierna, y según relató, su compañera fue arrastrada por la riada, que ha causado más de 180 muertes en Cachemira y un desastre sin precedentes en la vecina Pakistán.

La mallorquina María Lourdes Morro.
La mallorquina María Lourdes Morro.CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_