_
_
_
_
_

Toxo advierte de que el sustituto de Corbacho puede hacerlo "incluso peor"

El líder de CC OO considera que el problema del desempleo no es de personas "sino de políticas"

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, advierte de que la persona que sustituya al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que ya ha anunciado que dejará la cartera tras la huelga general, puede hacerlo "incluso peor", ya que, a su juicio, "no es un problema de personas" sino "de políticas".

"Es un problema de políticas, y son las políticas las que se han de corregir, sobre todo después del giro en política social y económica que se ha dado a partir de la reunión del Ecofin del mes de mayo", subrayó Toxo en Gijón, donde ha acudido para participar en la asamblea de delegados del sindicato de Asturias para explicar las razones de la huelga general del 29 de septiembre contra la reforma laboral.

Más información
Corbacho dejará Trabajo para reforzar el sector clásico de la lista del PSC
Corbacho se siente "catalanista" y apela a quienes le votaron cuatro veces como alcalde
Montilla define a Corbacho como "un gran activo" para "ganar la batalla"

Según el líder de CC OO, el aumento de parados en el mes de agosto es producto de los acuerdos alcanzados en la reunión del Ecofin. "Los datos del paro se verán amplificados en los próximos meses" si el Gobierno persiste en su postura en materia de empleo, añadió Toxo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_