_
_
_
_
_

Zapatero sobre Trinidad Jiménez: "Todo el mundo sabe donde están mis preferencias"

El presidente defiende con contundencia ante su Ejecutiva su apoyo a la ministra de Sanidad frente a la opción de Tomás Gómez

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido que terciar en primera persona para defender esta mañana, ante la Ejecutiva Federal de su partido, su apoyo evidente a la candidatura de Trinidad Jiménez para las primarias en el Partido Socialista de Madrid. "Todo el mundo sabe donde están mis preferencias", ha llegado a decir, ante las intervenciones más que críticas de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, que respalda a Tomás Gómez.

Zapatero ha justificado ese apoyo, además, no en razones personales o de amistad sino fundamentalmente políticas: "He actuado en este caso por el interés general de la organización y por responsabilidad". En el debate suscitado, que un miembro de la Ejecutiva ha calificado como de los más intensos vividos en los últimos años en la cúpula del PSOE, han intervenido para respaldar las tesis de Zapatero el número dos del partido y ministro de Fomento, José Blanco; el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la responsable del área internacional, Elena Valenciano, entre otros pesos pesados del partido.

Más información
Zapatero y Gómez se retan en las primarias tras un tenso cara a cara
Tomás Gómez se lanza a su gran batalla
La dirección federal sostiene que Jiménez saca 13 puntos a Gómez
Jiménez pide a Gómez que respete las decisiones de la dirección sobre las primarias
Gómez presenta su candidatura reivindicando el papel de los sindicatos

Para defender a Gómez, y a algunos de los dirigentes que le acompañaron ayer en su presentación en la sede de UGT de Madrid, como Juan Barranco, la única voz que se escuchó esta mañana en Ferraz fue la de Maru Menéndez. Blanco, por ejemplo, se quejó de que en la presentación de Gómez algún orador le criticase su buena relación últimamente con Esperanza Aguirre. Y también se quejó de las descalificaciones que se escucharon en ese acto. Rubalcaba reprochó a los partidarios de Gómez que estén alimentando en medios de comunicación de la derecha y en otros la idea de que ellos son los que han dicho no a Zapatero.

Zapatero, quien ha subrayado que él no se juega nada en las primarias, ha confiado en que los candidatos enfoquen su debate de cara a las primarias en los ciudadanos y en sus necesidades y a la Ejecutiva Federal le ha pedido contención y responsabilidad en todo el proceso. Además, ha dejado claro que, una vez que pase la votación, el 3 de octubre, el partido debe estar unido y sin fisuras apoyando al ganador, que será el candidato de todo el PSOE. Zapatero ha recordado además a la dirección que debe actuar como "garante", según ha explicado en la rueda posterior la secretaria de Organización, Leire Pajín.

Leire Pajín, tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, en la que hubo un vivo debate sobre las primarias de Madrid en las que compiten Trinidad Jiménez y Tomás Gómez.
Leire Pajín, tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, en la que hubo un vivo debate sobre las primarias de Madrid en las que compiten Trinidad Jiménez y Tomás Gómez.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_