_
_
_
_
_

Ripoll rechaza paralizar el vertedero de La Vega Baja por el 'caso Brugal'

Insiste en que la adjudicación que investiga un juzgado fue "transparente".-El PSPV califica de "atajo de indecentes" a los imputados

Cruce de descalificaciones entre los populares y socialitas durante el pleno de la Diputación de Alicante celebrado esta mañana a raíz de la imputación de varios cargos del PP en el caso Brugal, que investiga una supuesta trama de financiación ilegal del PP ligada al negocio de la basura en la comarca de la Vega Baja.

Los socialistas han presentado una moción en la que planteaban la suspensión cautelar de la ejecución del proyecto de residuos de la Vega Baja porque está "bajo sospecha" y marcado por las supuestas "irregularidades" contenidas en el informe de la policía incorporado a este sumario y publicadas por la prensa. El PP se ha negado a parar el proyecto.

Uno de los momentos más broncos de la sesión se ha producido cuando la diputada socialista Antonia Moreno, portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Orihuela, ha dicho que el problema de todo este caso son "un atajo de indecentes que han maniobrado para hacer negocio con Ángel Fenoll".

Más información
La mafia de la basura pasa factura al PP
La trama corrupta del negocio de la basura en el sur de Alicante se extiende a seis nuevos municipios
'Caso Brugal': paradigma de la promiscuidad entre lo público y lo privado
La policía asocia a Ripoll con un cohecho en la venta de una finca
Ortiz, al ganar la adjudicación: "Se ha hecho un trabajo bien hecho"
Los alcaldes del PSPV exigen que se pare el vertedero de La Vega Baja
"Los socialistas son unos cínicos"

El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, del PP, imputado en la causa, ha interrumpido a la diputada socialista para pedirle que "no insultara" y evitara conclusiones mientras la justicia no resuelva.

La diputada del PP y a su vez alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha intentando desacreditar el informe de la policía refiriendose a él como "el informe Moreno (en referencia a la edil socialista) o el informe del PSOE", que según el PP está basado en "intuiciones" y recoge la versión de la portavoz socialista en Orihuela, Antonia Moreno. "Este informe policial se lo han hecho a ustedes o han pedido que se lo hagan, hay muchas cosas que explicar", ha afirmado Lorente, que ha pedido a los socialistas que no den "lecciones de honradez y de transparencia".

Al final, con los 17 votos en contra del PP, y los 13 a favor de los socialistas se ha descartado paralizar el proceso de tramitación de esta planta. No obstante, el PP ha convocado a los 27 alcaldes de la comarca el viernes 24 a una reunión extraordinaria del consorcio de municipios del plan zonal de La Vega Baja.

Ripoll ha zanjado el debate asegurando que los informes para la ubicación de planta en la parcela de la Pistola, en Torremendo, se aprobaron por "unanimidad" y que todo se ha hecho "con transparencia, datos oficiales y apoyados en informes técnicos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_