_
_
_
_
_

El tribunal del 'caso Malaya' fija para el 22 de noviembre el inicio de la vista oral

Las partes terminan de exponer las cuestiones previas, que se resolverán en tres semanas

El juicio del caso Malaya, la gran causa contra la corrupción en Marbella, que ha vivido diez sesiones de cuestiones previas, iniciará la vista oral propiamente dicha el próximo lunes 22 de noviembre. Ese día es posible que se inicie la declaración del supuesto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, cuya duración puede oscilar entre medio minuto y varias semanas en función de si acepta responder a las preguntas que le va a plantear el fiscal. Otra posibilidad, aunque remota, es que haya que leer uno por uno los escritos de calificación tanto del fiscal y el resto de las acusaciones como las de los 95 procesados.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Málaga, donde se enjuiciará el caso, ha interrumpido las sesiones durante tres semanas para responder a las cuestiones previas planteadas por las defensas de los 96 procesados y por las cuatro acusaciones -fiscal anticorrupción, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Marbella y Agencia Tributaria- La intención de la sala, según fuentes judiciales, es hacer mención a todas las cuestiones planteadas, aunque solo dejará resueltas de forma definitiva unas pocas, especialmente las que tienen que ver con la competencia de la audiencia malagueña para juzgar el caso.

Más información
El tribunal del 'caso Malaya' pide "cortesía" y "respeto" para el fiscal y el juez
El tribunal del 'caso Malaya' sienta en el banquillo a 95 procesados
La defensa de Roca pide la anulación del 'caso Malaya' y ataca al juez Torres
El padrino y el 'caso Malaya'
El fiscal del 'caso Malaya' dice que la instrucción fue validada al 99%

Respecto a las supuestas intromisiones en derechos fundamentales en las escuchas telefónicas, las detenciones o los registros, que invocaron todos los abogados presentes en la sala, el tribunal dará su parecer provisional en el auto dentro de tres semanas. Sin embargo, estos aspectos no quedarán resueltos de forma definitiva hasta el momento de la sentencia, ya que el tribunal pretende formarse una opinión más firme con el interrogatorio de los policías que participaron en el caso, entre otros testigos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_