_
_
_
_
_

Sánchez-Camacho: "Respetaría a mi hijo si se enamorara de una inmigrante ilegal"

La candidata del Partido Popular al Parlamento de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, charla sobre inmigración y pactos electorales con los lectores de EL PAÍS

El Partido Popular ha centrado su campaña para las elecciones del 28 de noviembre en Cataluña en la inmigración e incluso ha propuesto que los inmigrantes sin trabajo se marchen del país. Por eso, la mayor parte de las más de 600 preguntas que han enviado los lectores a la candidata del PP, Alicia Sánchez-Camacho, tenían que ver con este asunto. "Supongamos que algún día su hijo se enamora de una inmigrante ilegal. ¿Cuál sería su reacción?", fue una de las primeras cuestiones recibidas. "Yo respetaré siempre todas las decisiones de mi hijo y me gustará que se case con quien le haga feliz", ha respondido, "todos tenemos los mismos derechos". La candidata también ha explicado que su partido no votaría la investidura "con una CiU independentista".

Más información
Montilla anuncia que no volverá a optar a la presidencia de la Generalitat
Puig: "No arrastraremos a Cataluña a una fractura interna"
Joan Puigcercós: "Esquerra Republicana va más allá del independentismo"
Mas exigirá el concierto económico para negociar con PP o PSOE en 2012
El PP sustituye inmigrantes por mafias como diana en el videojuego 'Alicia Croft'
El PP catalán conmina a los inmigrantes sin trabajo a que se marchen de España
El PP propone un paquete de medidas fiscales de apoyo a las familias
Herrera: "Si Montilla viniera con el programa de Zapatero, me tendría enfrente"
Tura: "Ha cambiado el ideario de ERC e Iniciativa, no el nuestro"
Rivera: "No somos el 'Tea Party' español"

"Queremos que [la inmigración] sea legal y ordenada", ha dicho la popular. "No proponemos nada que esté fuera de nuestra normativa", sino que "aquí estamos todos para cumplir las leyes, los de aquí y los que vienen de fuera". En su opinión, "es irresponsable que desde otros partidos no se quieran poner soluciones también en esta materia y nuestro empeño provoca las críticas sin fundamento". Además, incidió en que su propuesta para que los inmigrantes sin trabajo se marchen del país "se refiere a las personas que llegan y se quedan sin trabajo y sin ningún tipo de prestación y no cumplen los requisitos de reagrupación familiar".

En cuanto al polémico videojuego que presentaron las juventudes del partido, Sánchez-Camacho señaló que "el juego consiste en enviar bombillas, que representan ideas" y volvió a achacar la caza de inmigrantes ilegales a que "hubo un desajuste técnico de la empresa, que corrigió un icono, que no estaba en el compromiso del juego con Nuevas Generaciones". Además, defendió que "el juego envía ideas ante situaciones que ocupan y preocupan a los catalanes".

¿Un acuerdo con CiU?

Los internautas también se interesaron por la posición del PP ante una hipotética victoria del partido de Artur Mas sin mayoría absoluta, tal y como pronostican muchas encuestas. "No votaremos ninguna investidura con una CiU independentista, como se está mostrando", respondió Sánchez-Camacho, "y espero tener buenos resultados para poder frenar esta deriva independentista a la que nos llevaría un Artur Mas de la mano de ERC".

Respecto al concierto económico que proponen los nacionalistas catalanes, señaló que "el PP cree que el concierto económico es nuevo debate que no lleva a ninguna parte"."Quiero el mejor sistema de financiación para Catalunya, pero un sistema que esté en el marco de la Constitución y que mantenga los principios de solidaridad interterritorial".

MARCEL.LÍ SÀEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_