_
_
_
_
_

Montilla reivindica el apoyo de los alcaldes

Un centenar de ediles firman un manifiesto a favor del candidato del PSC

El candidato socialista, José Montilla, ha reivindicado este mediodía el apoyo de los alcaldes catalanes en un acto en el que un centenar de ediles han firmado simbólicamente su agradecimiento al también presidente de la Generalitat. Con el alcalde Jordi Hereu de cicerone, la comitiva ha visitado el barrio del Bon Pastor de Barcelona y han conocido el proyecto de reubicación de los vecinos de las casas baratas de los años 20.

Los alcaldes han presentado un manifiesto de apoyo a la obra de Montilla y han asegurado, por boca del presidente de Federación de Municipios, Manuel Bustos, que "nunca" habían tenido "tanto apoyo". "Sí, estamos en campaña electoral y somos alcaldes socialistas, pero estamos seguros de que hay muchos más ediles agradecidos con el gobierno de Montilla, porque no hay alcalde, sea o no socialista, que no pueda decir que su municipio no ha mejorado en los últimos siete años".

Más información
Montilla arranca su último día de campaña con un maratón de mitines

En el acto han participado un centenar de ediles socialistas, entre los se encontraban todos los de municipios con más de 40.000 habitantes. No han faltado L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Lleida o Reus. "Hoy no te pedimos nada", ha destacado en su representación Bustos. En su papel de anfitrión, Hereu ha destacado que cuando llegó al distrito de Sant Andreu en 2003 se encontró en el barrio del Bon Pastor una pintada que decía "somos el culo del mundo". El alcalde ha puesto como ejemplo de las inversiones de la Generalitat en los barrios la mejora del propio Bon Pastor, donde ha llegado la línea 9 del metro.

Montilla, por su parte, ha destacado que la Generalitat ha triplicado las inversiones en el mundo municipal: de 371 millones de euros en 2003 a "más de" 1.100 millones este año. El líder socialista, que fue alcalde de Cornellà, no ha desperdiciado la ocasión para contraponer su política municipalista a la de la etapa de los gobiernos de Convergència i Unió: "Hemos tenido una sensibilidad que echamos de menos en 23 años de Gobierno convergente". "Pujol [el ex presidente catalán] nos vio siempre como adversarios, recelaba de nosotros, y tenía la tentación de restar en vez se sumar". "Nosotros no somos sectarios" ha dicho Montilla, que se ha comprometido a aprobar las leyes de Financiación y Gobierno local si resulta reelegido "para dotar de más competencias a los ayuntamientos, para reforzar su autoridad y su reconocimiento". Esta tarde los socialistas celebran un mitin en Manresa en el que participará el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección por los socialistas catalanes (PSC), José Montilla, estampa su firma en una valla de campaña durante una visita en el barrio barcelonés del Bon Pastor
El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección por los socialistas catalanes (PSC), José Montilla, estampa su firma en una valla de campaña durante una visita en el barrio barcelonés del Bon PastorEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_