_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS

Montilla asegura que Castells está dispuesto a repetir de consejero

El PSC afronta el reto de llenar esta noche el Palau Sant Jordi

El candidato del Partit dels Socialistes, José Montilla, ha asegurado esta mañana en una entrevista en Catalunya Ràdio que el actual consejero de Economía, Antoni Castells, "está dispuesto" a repetir si resulta reelegido y puede formar Gobierno. Montilla dio ayer la sorpresa en Manresa al anunciar que si gobierna quiere contar con Castells y con Ferran Mascarell, consejero de cultura del gobierno de Pasqual Maragall, para capitanear las áreas de Economía y Cultura y Conocimiento.

Fue un guiño al sector catalanista de su electorado."Hay miembros del actual Gobierno, como la consejera Mar Serna, que no son diputados", ha dicho Montilla argumentando que Castells podría ser consejero aunque no va en las listas. "No ha querido ir por razones personales, pero está dispuesto a ser miembro del Gobierno", ha asegurado. El líder socialista ha eludido mencionar que la razón por la que Castells no es candidato no es personal sino el portazo que el consejero dio al partido en verano porque no considera que el PSC tiene una excesiva sumisión al PSOE.

Más información
Zapatero y González acusan al PP de querer "hundir" y "minar" a España
Montilla arranca su último día de campaña con un maratón de mitines

En el caso de Ferran Mascarell, hoy directivo de la editora RBA, Montilla también ha asegurado que "está dispuesto a formar parte de un Gobierno para llevar el área del sector de la cultura y conocimiento". Tanto Castells como Mascarell están en todas las quinielas como candidatos a la alcaldía de Barcelona, pero Montilla ha zanjado la cuestión con un "ahora estamos hablando de unas elecciones al Parlament".

En el acto de inauguración del salón Borsadiner, el propio Castells ha afirmado que cuando anunció su intención de no ir a la lista del PSC precisó que "nunca" dejaría de hacer política. "Haré todo lo que esté en mi mano para ayudar al presidente Montilla y así lo estoy haciendo", es todo lo que ha adelantado sobre su futuro.

El PSC afronta esta tarde su mitin central en el Palau Sant Jordi con el reto de igualar el acto electoral de las elecciones generales de 2008, cuando, con la ministra Carme Chacón de candidata por Barcelona, lo llenó hasta los topes. En el de esta tarde intervendrán de nuevo la ministra catalana, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente Felipe González, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y, evidentemente, José Montilla. EL PSC mandará 406 autobuses al mitin, según el último recuento del partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_