_
_
_
_
_

Aznar y Aguirre avalan una posible candidatura de Cascos al Principado de Asturias

Homenajeado en Madrid el ex secretario general del PP por más de 300 simpatizantes

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, han avalado anoche la posible candidatura del ex secretario general del Partido Popular (PP), Francisco Álvarez- Cascos, al Principado de Asturias a través de un vídeo grabado con motivo de un homenaje que se le ha rendido en Madrid. Este evento, al que han asistido más de 300 simpatizantes y militantes del partido, se produce en un momento en el que se han evidenciado tensiones entre la dirección nacional y regional del PP por la posible designación de Álvarez- Cascos.

El que fuera vicepresidente y ministro de Fomento en el Gobierno de José María Aznar ha mostrado en reiteradas ocasiones su disposición a regresar a la política después de seis años retirado, aunque en Asturias se ha encontrado con la oposición frontal de la dirección regional. A pesar de ello, Cascos cuenta con el apoyo de destacados miembros de la dirección nacional, de hecho el propio líder del PP, Mariano Rajoy, desveló que hablaría con el ex ministro para ver su disposición, aunque hasta ahora ha evitado ratificarle como candidato para evitar suspicacias. Por este motivo, ningún miembro de la dirección nacional del PP ha estado presente en esta cena "solidaria", que costaba 30 euros que los organizadores destinarán posteriormente a Cáritas.

Más información
Cascos se postula como candidato a la presidencia de Asturias
Los anti-Cascos: "Deje de dar la lata, no será candidato"
Cospedal pide que no se saquen "las cosas de madre" con Aguirre

Aunque ni Aguirre ni Aznar han acudido a la cena que le ha organizado el PP del distrito madrileño de Moratalaz, ambos han querido estar presentes de forma simbólica dirigiéndole unas breves palabras grabadas en las que alaban toda su trayectoria. En el vídeo en el que han participado otros líderes del partido como Manuel Fraga o Javier Arenas. "Yo, personalmente, creo que tendría que ser nuestro candidato a la presidencia de Asturias. Es lo mejor para Asturias, para España y para el partido", ha declarado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aznar también se ha deshecho en elogios hacia el que fuera su número dos en el Gobierno. "Sin él es muy difícil entender todos los éxitos del PP durante los años que estuvo al frente de la secretaría general del partido", ha asegurado el ex presidente, que ha destacado la "capacidad, entrega, competencia y entusiasmo" de Cascos. En el mismo vídeo, la ex presidenta del PP vasco María San Gil -que fue homenajeada por el mismo distrito el año pasado- felicita a Cascos por el premio que le han concedido a toda una trayectoria política.

Tras visionar los vídeos y escuchar varios gritos de los asistentes de "presidente, presidente, presidente", el propio Cascos ha tomado la palabra para agradecer a los organizadores el premio en un discurso en el que ha hecho un repaso a su trayectoria profesional, sin hacer ninguna mención expresa a la posibilidad de que encabece la candidatura. El acto ha concluido con un brindis con sidra de todos los asistentes, tras el que ha sonado el himno nacional.

Francisco Álvarez-Cascos, durante un acto en Oviedo en septiembre pasado.
Francisco Álvarez-Cascos, durante un acto en Oviedo en septiembre pasado.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_