_
_
_
_
_

La fiscalía pide enviar a la Audiencia de Madrid la querella contra los controladores

Considera que la Audiencia Nacional no es competente para estudiar la denuncia de la OCU

La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que este tribunal no es el adecuado para juzgar la querella interpuesta por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra los controladores aéreos que abandonaron masivamente su puesto de trabajo el viernes 3 de diciembre, lo que provocó el cierre del espacio aéreo y la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno. En su escrito, el fiscal pide que se archive la causa y se remita a la Fiscalía de Madrid al considerar competente a la Audiencia Provincial de dicha comunidad.

La OCU presentó una querella contra el sindicato de controladores (USCA) y contra "los que se demuestren colaboradores y organizadores" y demás personas relacionadas "como autores o cómplices" de los delitos de sedición, coacciones contra los intereses turísticos de España y coacciones contra los pasajeros damnificados por su acción.

Más información
Casi 5.000 vuelos anulados y 700.000 afectados en el puente más largo
Militarización de los controladores
AENA veía "muy improbable" la huelga salvaje de controladores
Blanco no descarta que el Gobierno pida mañana una prórroga del estado de alarma

Sin embargo, la Fiscalía entiende que el delito de sedición, por el que se quiere juzgar a los controladores en este caso, no se encuentra entre los que caen en la jurisdicción de la Audiencia Nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_