_
_
_
_
_

Blanco: "No existe polémica sobre el recorte de competencias en el sistema autonómico"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha matizado en declaraciones a Tele 5, las palabras de la entrevista concedida por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero a la edición digital del diario británico Fianancial Times. En sus alusiones a que el Gobierno tiene mecanismos para obligar a las Comunidades Autónomas a cumplir con sus obligaciones, Blanco ha explicado que en ningún momento "se estaba refiriendo a un recorte de sus competencias", sino a la necesidad de que todas cooperen con la reducción del déficit. Blanco ha defendido el papel que las autonomías han jugado para lograr "el mayor impulso a la igualdad de oportunidades" que se ha producido en España. Pero ha recalcado que no se debe olvidar que España, como país, tiene unos objetivos que debe acometer y que las Comunidades Autónomas deben colaborar en su consecución. "Lo que hay que hacer es ver qué cosas funcionan bien y qué cosas se pueden mejorar", ha continuado Blanco quien ha argumentado que, en un contexto de cumplimiento de objetivo del déficit, es "posible y factible" evitar las "duplicidades administrativas". "Es el PP el que critica el sistema de las autonomías pero en ningún momento explica en qué o cómo quiere cambiarlo".

Más información
Zapatero: "Si las autonomías no cumplen sus obligaciones, actuará el Gobierno"
La policía sospecha de jóvenes antisistema en la agresión del consejero del Gobierno murciano
El PP culpa al PSOE de la agresión aún sin aclarar al consejero murciano

El ministro de Fomento ha condenado la agresión sufrida este fin de semana por el consejero de Cultura del gobierno murciano, Pedro Alberto Cruz, y ha criticado las acusaciones del PP acusando al PSOE de haber provocado el ataque, tachándolas de "intolerables e inadmisibles". "Los únicos responsables son los agresores". Blanco ha denunciado que los populares estén "sembrando dudas" sobre la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en este caso, recalcando que la intención del PP es "confundir" y que "una cosa es discrepar de las políticas que lleva a cabo un gobierno y otra que hayan agredido a uno de sus miembros en "la puerta de su casa".

Blanco se ha mostrado confiado en que als negociaciones entre los controladores aéreos y AENA den sus frutos y ha matizado que la habilitación de 100 militares como controladores aéreos "es únicamente para que puedan desempeñar funciones en casos excepcionales para suplir cuestiones sobrevenidas que no estén previstas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_