_
_
_
_
_

Zapatero apoya "una transición pacífica" para Túnez y Egipto

El presidente señala que el Gobierno quiere para los países del mediterráneo lo mismo que para España: reformas democráticas, libertad, progreso y justicia social

El presidente del Gobierno ha comenzado hoy su discurso en el acto de clausura de la convención autonómica del PSOE que se ha celebrado en Zaragoza para sentar las bases de su programa electoral para el próximo 22 de mayo con un mensaje dirigido a los países que están viviendo importantes revueltas sociales. Después de referirse a los países que "están viviendo momentos trascendentales", José Luis Rodríguez Zapatero ha apostado porque Túnez y Egipto puedan llevar a cabo "una transición pacífica".

"Quiero expresar expresar desde aquí a esos pueblos, a esos países amigos, que queremos para ellos lo mismo que para nosotros: reformas democráticas, libertad, progreso, justicia social", ha subrayado Zapatero.

Más información
Zapatero pide al PSOE que posponga durante 2011 el debate sobre su sucesión
Mubarak apela a las Fuerzas Armadas para permanecer en el poder

El presidente del Gobierno también ha enfatizado que el Gobierno español desea "cambios pacíficos". Y ha añadido: "Nos comprometemos a que la Unión Europea dé un respaldo de futuro a esos cambios y que nuestros vínculos y nuestro apoyo al desarrollo de las aspiraciones de los jóvenes estén también presentes en las políticas de la UE".

En unas palabras que han ido más allá de una mera referencia, el presidente ha dicho que estos países, "países amigos y vecinos", están viviendo "cambios de gran calado". "Nuestro compromiso", ha continuado, "ha de ser claro y político, como debe ser el de todas las fuerzas políticas, en favor de la reforma de la libertad y de la transición pacífica".

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, que ganó a Trinidad Jiménez, la candidata de Zapatero en las primarias, saluda al presidente esta mañana en la convención autonómica del PSOE.
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, que ganó a Trinidad Jiménez, la candidata de Zapatero en las primarias, saluda al presidente esta mañana en la convención autonómica del PSOE.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_