_
_
_
_
_

Un perro de la Guardia Civil detecta seis de kilos de cocaína ocultos en alfajores

Los agentes de Baraja decomisan 10 kilos de droga en los últimos días

El olfato de un perro policía, Jimy, ha permitido detener a un hombre que llevaba ocultos en una caja de alfajores algo más de seis kilos de cocaína, según ha informado hoy la Guardia Civil. El dueño de los dulces pretendía introducir el estupefaciente a través del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Cuando llegó la maleta de D. G. R., un boliviano de 22 años, los agentes detectaron algo sospechoso, por lo que pidieron la intervención del perro. El can, en cuanto la olió, la marcó como que contenía droga. Tras arrestar al propietario, los agentes abrieron el equipaje y comprobaron que había estupefaciente en tres paquetes que contenían cajas de alfajores, dentro de los dulces, según el instituto armado. Fue detenido por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). El viajero tenía previsto trasladarse a Barcelona.

Más información
Siete detenidos tras ocultar 71 kilos de droga en cajas de rosas
El olfato, al servicio policial

Otras dos personas también han sido detenidas en los últimos días. La primera de ellas era un panameño de 61 años, C. V. P., que procedía de Santo Domingo y cuyo destino final era Suiza. Los agentes del instituto armado escanearon sus maletas y comprobaron que había droga en el interior camuflada en unas barras metálicas.

El tercer detenido fue un español de 44 años, domiciliado en El Vendrell (Tarragona), que se dirigía a Granada y que llevaba 12 paquetes con 3,1 kilos de cocaína.

Imagen de la cocaína camuflada en los alfajores.
Imagen de la cocaína camuflada en los alfajores.GUARDIA CIVIL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_