_
_
_
_
_

Un concejal del PP imputado en el 'caso Brugal' se niega a declarar ante el juez

Javier Bru, también gerente del grupo empresarial del cabecilla de la trama, está acusado de cohecho y tráfico de influencias

El concejal de Albatera (Alicante) Javier Bru (PP) ha acudido esta mañana a los juzgados de Orihuela para ser interrogado sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación de la contrata de basura de Orihuela, una de las piezas del denominado caso Brugal. Bru apenas ha permanecido diez minutos en las dependencias judiciales, ya que se ha negado a contestar a las preguntas del juez. "Me he acogido a mi derecho constitucional a no declarar", ha explicado el concejal a la salida.

La comparecencia de Bru se enmarca en la segunda ronda de declaraciones a la que el instructor del caso, el juez Carlos San Martín, ha citado a los arrestados en la primera fase de la investigación policial del caso Brugal en mayo de 2007. En aquella ocasión, la policía arresto a seis personas, entre ellas al supuesto cabecilla de la trama, el empresario Ángel Fenoll, y a Javier Bru, por el supuesto amaño y posibles sobornos en la adjudicación de la contrata de basura de Orihuela. Ambos imputados, así como el hijo de Fenoll, fueron encarcelados hasta que se fijó una fianza. El concejal de Albatera ha seguido el ejemplo de Fenoll, quien también se negó a declarar cuando fue citado el pasado día 7.

Más información
El líder de la trama Brugal se niega a declarar
El juez imputa a la cúpula del PP de Orihuela en el 'caso Brugal'
El oscuro negocio de las basuras
La mafia de la basura pasa factura al PP

La defensa de los acusados ha presentado varios recursos de nulidad, entre ellos contra las escuchas de la policía, que son parte esencial del sumario contra la trama en torno al negocio de los residuos en la comarca de la Vega Baja.

La ronda de declaraciones finaliza el próximo día 28, cuando está citado el ex concejal del Centro Liberal de Orihuela Jesús Fernández, primer imputado en el sumario, aunque nunca fue arrestado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_