_
_
_
_
_

Griñán ordena a los diputados del PSOE "guardar las formas"

Arenas intenta salpicar a Griñán en el caso del fraude de los ERE

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha ordenado hoy a los 56 diputados del grupo socialista del Parlamento andaluz "guardar las formas" ante el inicio del nuevo periodo de sesiones. En el pleno que se inicia hoy hay una batería de cerca de una docena de iniciativas de la oposición sobre el presunto fraude en los expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados con dinero público.

En una intervención ante el grupo parlamentario socialista, que ha sido abierta a los medios de comunicación, Griñán ha pedido "por favor" a los diputados del PSOE que no caigan en "la trampa" del PP de embarrar el campo de juego político. Lo ha dicho con estas palabras: "Por favor, rigor, disciplina. Haciéndolo bien somos más efectivos que haciéndolo mal. No caigáis en la trampa. Somos jugadores de fútbol, no barreros. Vamos a marcar goles por la escuadra".

Más información
Un diputado socialista niega estar vinculado a los ERE

Griñán ha ligado indirectamente el ambiente de crispación política con la próxima celebración de las elecciones municipales. "Algunos creen que son trascendentales", ha dicho el presidente andaluz, quien a continuación ha añadido que son "importantísimas".

En este sentido, el también secretario general del PSOE de Andalucía ha comentado que para "ellos "(en alusión al PP) Sevilla es la "clave electoral de Andalucía" por lo que se va a producir una batalla electoral muy grande.

"Sin duda, van a tratar de hacer daño a Juan Espadas [candidato socialista a la alcaldía de Sevilla] y a José Antonio Viera [secretario general del PSOE de Sevilla]", ha dicho. "Frente al alboroto, argumentos. Por favor os pido no convirtáis la Cámara en escenario electoral, ni en mítines de campaña".

Minutos después de la reunión mantenida por Griñán con los diputados socialistas, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha intentado salpicar al jefe del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, en el caso del presunto fraude en los expedientes de regulación de empleo (ERE) pagados con fondos de la Junta de Andalucía. "No hay nadie que conozca mejor lo que ha ocurrido en los ERE que Griñán", ha dicho Arenas en una reunión con los miembros del grupo parlamentario popular.

"Hay alboroto cuando se quiere tapar la verdad", ha resaltado el líder de la oposición, quien ha vaticinado que, "antes o después", habrá una comisión de investigación en el Parlamento porque "la presión social" va a ser ineludible.

Arenas ha asegurado que Griñán tiene la "obligación legal de entregar al Parlamento" los informes remitidos por la Intervención General de Hacienda de 2005, 2006 y 2006 cuestionando el procedimiento administrativo seguido por el Consejería de Empleo para aprobar las ayudas a los ERE. Estos informes no tenían carácter vinculante y fueron rebatidos por Empleo. En esa fecha, Griñán era el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno andaluz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_