_
_
_
_
_
La precampaña socialista y el futuro de Zapatero

Esperanza Aguirre: "Tengo la intuición de que Zapatero será el candidato"

La presidenta madrileña: "El balance es el peor que puede presentar un presidente del Gobierno"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), ha querido esta mañana entrar en el debate de la sucesión del jefe del Ejecutivo, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, a preguntas de los periodistas. "Mi intuición es que Zapatero va a ser el candidato", ha dicho Aguirre. "Es pura intuición". No ha querido abundar en el asunto porque, ha dicho, no es su costumbre entrar en los problemas de otro partido.

La presidenta madrileña ha hecho este comentario en una rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección regional de su partido. En ella también ha arremetido contra el presidente del Gobierno porque, ha dicho, hoy se cumplen tres años desde que ganó las elecciones de 2008 "con el lema electoral de Por el pleno empleo". Según Aguirre, el "balance es el peor que puede presentar un presidente del Gobierno". Y ha desgranado una retahíla de datos sobre el desempleo, la renta per capita o el déficit del Estado. "La deuda que tenía Zapatero en 2008 era del 35% del PIB", ha aseverado Aguirre. "hoy es 22 puntos mayor, el 57% del PIB".

Más información
Blanco se responsabiliza de la cancelación del mitin en Vistalegre
El PSOE justifica también la anulación del acto de Vistalegre en problemas logísticos
La reunión entre Zapatero y Bono alimenta los rumores sobre la sucesión
Los barones del PSOE apuestan por elegir sucesor a Rubalcaba antes del 22-M

Dibujar un escenario catastrófico del país, le ha servido a la presidenta madrileña para sacar pecho de las cuentas regionales, dado que Madrid es la única comunidad autónoma que ha cumplido los objetivos de déficit fijados por el Ministerio de Economía para 2010. "Si no fuera por la Comunidad de Madrid, el balance sería muchísimo peor", ha subrayado Aguirre.

Esperanza Aguirre se prepara para intervenir junto a Granados y Lucía Figar.
Esperanza Aguirre se prepara para intervenir junto a Granados y Lucía Figar.CARLOS ROSILLO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_