_
_
_
_
_
Análisis:La nueva marca de la izquierda 'abertzale'
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

En la buena dirección

El comunicado de Sortu revela que el compromiso de los dirigentes de la izquierda 'abertzale' en contra de la violencia de ETA va en serio

Tras la presentación de los estatutos de Sortu, el pasado 7 de febrero, en los que esta formación rechazó la violencia de ETA, los dirigentes de la izquierda abertzale anunciaron, discretamente, que en las próximas semanas realizarían más gestos en esa misma dirección. El comunicado de Sortu, conocido esta misma mañana, lo confirma y revela que el compromiso de los dirigentes de la izquierda abertzale en contra de la violencia de ETA va en serio.

El comunicado, aunque plantea algunas cautelas, no cabe duda de que condena de forma clara, tanto los recientes actos de kale borroka en Vitoria y Portugalete, como el atentado terrorista que ETA preparaba contra Patxi López, según la información de la Guardia Civil.

Más información
Consulta íntegro el comunicado de Sortu que rechaza el intento de atentado contra López y la 'kale borroka'
Sortu rechaza el plan de ETA para atentar contra López y la 'kale borroka'

Evidentemente, con este comunicado, Sortu trata de neutralizar el informe de la fiscalía del pasado lunes en el que figuraba como prueba negativa para esta formación ante los tribunales el que no hubiera condenado los recientes actos de kale borroka. Con ello, trata, también Sortu de lograr su legalización ante la sala del 61 del Tribunal Supremo. Como dice el lehendakari Patxi López, ojalá lo logre porque eso significará que Sortu está claramente comprometida en contra de la violencia de ETA. En todo caso, lo que no hay duda es que Sortu camina en la buena dirección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_