_
_
_
_
_

El Gobierno afirma que la emisión de TV3 en Valencia es un "tema de acuerdo" entre comunidades

La Generalitat dispone de un múltiplex que no utiliza

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, ha asegurado hoy sobre la polémica generada por el cese de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana, que esta cuestión es "un tema de acuerdo" entre esta autonomía y Cataluña, en el que el Gobierno no tiene "nada que ver".

"Nosotros no estamos entorpeciendo nada, todo lo contrario", ha subrayado Lorenzo, quien ha destacado que "no es un problema espectral", ya que de los dos múltiplex que tiene asignados la Comunidad Valenciana, uno no lo está utilizando y otro usa las tres cuartas partes. La Generalitat ha llegado a exigir otro múltiplex para permitir las emisiones de TV3, que emitía desde hace más de 20 años a través de los repetidores de Acció Cultural del País Valencià, que los desconectó hace unas semanas ante la avalancha de multas del Gobierno valenciano.

Más información
1.500 personas protestan por el veto a TV3 en la Comunidad Valenciana
El veto a la recepción de TV3 levanta protestas ciudadanas
Camps y Mas se reunirán el 20 de abril para hablar de TV3 y del corredor mediterráneo
Rus: "Todo lo que sea cortar emisiones no es positivo"
Los ciberactivistas bloquean la web de la Generalitat y del PP en protesta por el cierre de TV-3
Artistas en defensa de TV3

Lorenzo ha comparecido en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Senado, donde ha reconocido también que el Gobierno comparte la "preocupación" de algunas asociaciones de usuarios con la proliferación de canales ilegales en la TDT que emiten tarot o contenidos pornográficos, pero ha señalado que no tiene competencia para actuar contra los canales autonómicos o locales. Preguntado por el senador popular José Antonio Rubio, ha indicado que el Ministerio de Industria actúa contra "los canales ilegales de ámbito estatal", pero que son las comunidades autónomas quienes tienen la competencia para actuar contra las televisiones de ámbito autonómico o local. En este sentido, ha indicado que "en las comunidades autónomas hay de todo", ya que mientras que "algunas son más activas" con este tipo de problemas otras no, y "por desgracia hay veces que es más fácil -coordinarse para cerrar este tipo de canales ilegales- y otras menos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_