_
_
_
_
_

Blanco no se ve a sí mismo contra Rubalcaba y Chacón

"El PSOE cuando tome su decisión la tomará pensando en la persona más capacitada y que tenga más posibilidades para ganar las elecciones", ha dicho el vicesecretario general del PSOE

El ministro de Fomento, José Blanco, no se ve "a sí mismo" en unas primarias con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la titular de Defensa, Carme Chacón. Fuentes próximas a Blanco han matizado, de este modo, unas declaraciones, difundidas a primera hora de la mañana por la agencia EFE y atribuidas al ministro de Fomento, en las que este afirmaba que "honestamente" no se imaginaba participando en unas elecciones internas en el PSOE contra Rubalcaba y Chacón.

En declaraciones a Telecinco, Blanco ha reiterado que no puede responder a la pregunta de cuándo anunciará Zapatero si se presentará a la reelección porque solo el presidente lo puede hacer y él no es su "portavoz". Ha agregado además que no presume de tener información porque "casi" no tiene "ninguna".

Más información
La dirección del PSOE, sobre la convocatoria de primarias: "Primero elecciones, luego veremos"
"¡Primarias ya!"
Blanco se responsabiliza de la cancelación del mitin en Vistalegre

Blanco ha recordado que en 2003 el PP se presentó a las elecciones municipales sin desvelar quien iba a ser el sustituto de José María Aznar. "No digo ni que sea malo ni que sea un buen ejemplo. Digo que ha pasado en algunas otras ocasiones", ha apostillado.

Sobre la apertura de un proceso de primarias en el PSOE, Blanco ha recordado que es algo que está previsto en los estatutos de su partido para elegir los candidatos.

"El PSOE cuando tome su decisión la tomará pensando en la persona más capacitada y que tenga más posibilidades para ganar las elecciones", ha añadido el dirigente socialista, quien ha asegurado que su partido "tiene un instinto ganador que le va a llevar a tomar la mejor decisión".

El ministro de Fomento, José Blanco, durante su entrevista en Telecinco.
El ministro de Fomento, José Blanco, durante su entrevista en Telecinco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_