_
_
_
_
_

El PP estudia recusar a la ponente del auto de reapertura del 'caso del espionaje' en la Comunidad de Madrid

Los populares quieren impedir que la juez intervenga en el incidente de nulidad que plantean interponer contra la resolución de la Audiencia de Madrid

El PP nacional estudia pedir la recusación de la juez Luz Almeida, la ponente del auto que ordenó la reapertura del caso de los espías de la Comunidad de Madrid. En todo caso, este sería el último paso de la estrategia legal que tiene previsto poner en marcha el abogado de los populares, Juan Ramón Montero.

El letrado ya explicó ayer que, al no haber posibilidad de recurrir el auto, el PP baraja plantear un incidente de nulidad porque, a su juicio, Almeida tiene una "ideología socialista", abrió un despacho de abogados junto con su hermana Cristina Almeida, exportavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, y su nombramiento como juez suplente únicamente fue para el curso 2009-2010, por lo que no estaría legitimada para intervenir en el actual proceso. Solo si los populares decidieran plantear el incidente de nulidad se pediría la recusación de la juez. De este modo, explica Montero, se impediría la participación de Almeida en la resolución de dicho incidente.

Más información
La justicia da un espaldarazo a la investigación periodística
La investigación de la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid
Reabierto el caso del espionaje del Gobierno de Aguirre a Cobo y Prada
El PP achaca a la "influencia política" la reapertura del 'caso de los espías' y anuncia que pedirá amparo al CGPJ
Cronología del caso de espionaje en la Comunidad de Madrid

Pero antes de llegar a este supuesto, la defensa del PP va a solicitar primero una aclaración al auto, por entender que la ponente tiene "una ideología claramente contraria" a la de los conservadores. No es la única aclaración que va a pedir Montero. También va a instar otra en relación a la presentación del recurso que dio pie a la reapertura del caso, por parte del PSOE.

Montero no ha aludido en ningún momento al hecho de que el auto fue adoptado por unanimidad por los tres magistrados que forman parte de la Sala, ni a la circunstancia de que el pasado 27 de julio, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó prorrogar para el año judicial 2010-2011 el nombramiento de Almeida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_