_
_
_
_
_

Dolores Carrión se dedicará "muy personalmente" a luchar contra la violencia machista

Chaves pide a los nuevos delegados del Gobierno que fomenten el diálogo y la cooperación con las administraciones autonómicas y locales

La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha dedicado sus primeras palabras tras asumir el cargo a la lacra de la violencia de género, contra la que ha prometido dedicarse "muy personalmente". "Cada vez que un hombre agrede a su mujer o pareja agrede un poco a todas las mujeres y supone un retroceso en la aplicación de la Ley de Igualdad de Género y en los más elementales derechos de las mujeres", ha dicho después de condenar el asesinato de una mujer embarazada de cinco meses a manos de su pareja en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, la tercera en lo que va de año en la Comunidad de Madrid y la 18 en toda España.

Carrión, la quinta mujer que desempeña este cargo en Madrid, ha informado de que no había denuncia por maltrato, y que por tanto no se había dictado una orden de alejamiento y ha pedido "a todas las mujeres de que cuando sufran cualquier maltrato pongan denuncia y soliciten la orden de alejamiento". Carrión ha tomado esta mañana posesión de su cargo, junto a otros tres nuevos delegados -Galicia, Miguel Angel Cortizo; Canarias, Dominica Fernández, y en Melilla, Antonio María Claret-, en un acto en el que el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, les ha animado a fomentar el diálogo y la cooperación con las administraciones autonómicas y locales, así como con el resto de colectivos de la sociedad de sus respectivos territorios.

Más información
Mata a su pareja y muestra el cuerpo a su padre por videoconferencia
Dolores Carrión, delegada del Gobierno en sustitución de Amparo Valcarce
La quinta mujer delegada del Gobierno

Un papel "verdaderamente importante"

Los cuatro sustituidos, Amparo Valcarce, Antón Louro, Carolina Darias y Gregorio Escobar, respectivamente, ocuparán distintos puestos electorales en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Así, Valcarce es la número dos en la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid; Louro concurrirá como candidato de este partido a la Alcaldía de Pontevedra; Darias estará en la lista a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y Escobar irá de número dos en las listas del PSOE de Melilla.

En su intervención, Chaves ha hecho un reconocimiento de la labor profesional de los relevados y les ha deseado el mayor de los éxitos en los comicios electorales, en tanto que se ha mostrado convencido de la entrega, capacitación, experiencia y compromiso cívico de los recién nombrados, lo que les facilitará su trabajo. Ha destacado el papel, "verdaderamente importante" de los delegados, ya que, además de representar en sus respectivos territorios al Gobierno de España, dirigen y coordinan las actividades del Estado y son el principal canal de comunicación con la sociedad.

El vicepresidente también ha expresado su confianza en el modelo autonómico del Estado y les ha pedido un esfuerzo y la máxima eficiencia para eliminar duplicidades, donde "el delegado tiene mucho que hacer y decir" para avanzar en esa dirección. Chaves les ha animado a construir un futuro mejor y les ha recordado que queda mucho que hacer en el año que resta de legislatura, para reforzar el estado de bienestar y favorecer la coyuntura económica y la creación de empleo. En su opinión, es tiempo de sumar esfuerzos y lo que se necesitan son responsables políticos que estén dispuestos a "sumar y no restar, duplicar y no dividir".

Chaves posa con Miguel Ángel Cortizo, Antonio María Claret García, María Dolores Carrión y Dominica Fernández, durante el acto de toma de posesión.
Chaves posa con Miguel Ángel Cortizo, Antonio María Claret García, María Dolores Carrión y Dominica Fernández, durante el acto de toma de posesión.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_