_
_
_
_
_

Zapatero confía en Tomás Gómez para ganar las elecciones del 22 de mayo

El presidente del Gobierno cuestiona "quién manda" en Telemadrid en el primer acto con el dirigente socialista madrileño desde las primarias

Es la primera vez que el presidente del Gobierno coincide en un acto público con Tomás Gómez desde el tira y afloja del pasado verano que terminó en unas primarias entre el secretario general del PSM y Trinidad Jiménez, que ganó Gómez. José Luis Rodríguez Zapatero ha mostrado su confianza en Tomás Gómez de cara a las elecciones del 22 de mayo. Ha reconocido la "sinceridad" del líder de los socialistas madrileños que siempre "se dirige a todo el mundo" con sinceridad, incluido a él y ha asegurado que "Tomás Gómez sabrá aprovechar muy bien a partir del 22 de mayo" el "esfuerzo de inversión" que el Gobierno nacional hace en la Comunidad de Madrid.

Unas 3.000 personas han acudido al acto de precampaña electoral, organizado por los socialistas con el lema 'Para que gane tu barrio', en Alcalá de Henares. El presidente del Gobierno se ha rodeado de dirigentes socialistas regionales. La mayoría de los alcaldes y diputados regionales ha acudido a la cita, así como los miembros de la ejecutiva del PSOE de Madrid, pero han faltado algunos destacados dirigentes nacionales.

Más información
Gómez avisa a Ferraz de que no dará un paso atrás
Gómez gana a Zapatero en Madrid
Blanco se responsabiliza de la cancelación del mitin en Vistalegre
Zapatero pasa a la ofensiva para dar un vuelco a las encuestas

El primer mitin del presidente del Gobierno desde 2009 en Madrid ha tenido un cariz muy localista. La última vez que Zapatero asistió a un mitin del PSOE en la Comunidad de Madrid fue en noviembre de 2009, en el acto central de la campaña "Nuevas energías", donde estuvo arropado por ministros, ex ministros y otros dirigentes socialistas.

El PSOE había previsto dar el pistoletazo de salida de la precampaña electoral en la madrileña plaza de toros de Vistalegre, el pasado día 3, pero esa convocatoria fue finalmente suspendida.

El candidato del PSOE por Madrid, Tomás Gómez, ha confesado hoy "las enormes ganas" que tenía de compartir un mitin con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha recordado que su partido tiene todavía "mas de trescientos días" para seguir gobernando. Sobre el presidente del Gobierno, el candidato socialista ha señalado también que Zapatero llegó al frente del PSOE hace más de diez años "con democracia real", lo que ha permitido a los socialistas profundizar aún más en esa democracia. "No solamente nos has enseñado que elegimos a quien queremos, sino que nos has enseñado que en este partido queremos a quien elegimos, que eso también es muy importante", le ha dicho.

Zapatero ha recordado, por su parte, la inversión del Gobierno nacional en la Comunidad de Madrid que cifra en más de 20.000 millones de euros desde 2004 y que ha permitido que Madrid sea la ciudad europea "más moderna" en alta velocidad ferroviaria y en instalaciones aeroportuarias. El presidente del Gobierno ha cuestionado además la estrategia del Partido Popular porque "siempre critican e insultan". La intervención de Zapatero, que ha finalizado a las 13.15, no ha pasado por alto una mención crítica a Telemadrid. Ha ironizado sobre si su mitin aparecerá o no en los informativos del día y ha cuestionado "quién manda" en la cadena pública madrileña, que esta semana ha estado en el centro de la polémica por emitir unas imágenes de Zapatero y Rubalcaba sobreimpresas con el sello de ETA.

El presidente del Gobierno y el líder de los socialistas madrileños se abrazan durante un acto de precampaña del PSOE para las elecciones locales de mayo en Alcalá de Henares.
El presidente del Gobierno y el líder de los socialistas madrileños se abrazan durante un acto de precampaña del PSOE para las elecciones locales de mayo en Alcalá de Henares.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_