_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Gómez: "Nunca voy a hablar mal de IU, mi adversario es la derecha"

El candidato de la coalición a la Comunidad anunció que su partido no pactará con el PSM tras las elecciones

Tomás Gómez ha renunciado a hablar mal de Izquierda Unida, partido que ayer acusó al PSM de tener "discursos contradictorios", lo que los alejaba de un acuerdo poselectoral. "Yo no voy a hablar mal nunca de Izquierda Unida. Mi adversario político es la derecha y el adversario político de cualquier hombre o mujer de izquierdas es esta derecha de Madrid, que es una derecha radical", ha dicho Gómez.

El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid ha dicho que el Partido Popular madrileño es "una derecha de privilegiados" que "intenta separar a los niños según su inteligencia, que separa a los ciudadanos según su riqueza y a los territorios según su composición social".

Gregorio Gordo, candidato de Izquierda Unida, dijo ayer que veía "más lejos que cerca" un pacto para gobernar después del 22 de mayo y que la razón principal era que el PSM y su partido hablan "idiomas distintos". Gordo también aseguró que el líder de los socialistas madrileños ha "renunciado a combatir" a Aguirre.

Más información
IU niega un pacto con el PSM por hablar "otro idioma"
El PSM lanza una campaña contra el copago entre acusaciones del PP de decir "mentiras"

También ha habido contestación de Gómez para el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que ayer afirmó que a los socialistas les da "mucho miedo" la excelencia "porque cuanto más formados estén los jóvenes y más educación de calidad reciban, menos gente votará al PSOE". Para Gómez, estas declaraciones son "una falta de respeto a la ciudadanía", y ha recomendado a Esperanza Aguirre que "reconduzca su partido en esta campaña".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_